Descripción
Herido por una Bala en la Cabeza Noé Hernández

 

Durante la madrugada de ayer, el ex marchista mexicano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de SidneyNoé Hernández, resultó herido con un balazo en la cabeza, tras un tiroteo que se suscitó en un bar del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, y en donde murieron dos personas y uno más resultó lesionado. El ex marchista presentaba la pérdida de un ojo y daños neurológicos, según detalló Daniel Aceves, medallista olímpico de Los Ángeles 84, quien arribó al hospital donde intervenían a Hernández al cierre de esta edición.

“El parte médico es alentador en término de que Noé salva la vida, pero hay anuncios dramáticos como la pérdida de un ojo y, a lo mejor, daños neurocerebrales que pudieran afectar de manera muy sensible la existencia de un gran medallista olímpico”, declaró Aceves en charla con EL UNIVERSAL.

“Todos los medallistas olímpicos nos solidarizamos con la familia, amigos y allegados de Noé, en estos difíciles momentos, así también pedimos a las autoridades que esclarezcan el incidente y también pedimos a la Conade que extienda la poliza de gastos médicos mayores a todos los atletas que consiguieron medallas olímpicas y paraolímpicas”, ágregó Daniel Aceves, quien dijo haber recibido paralabras de apoyo de por lo menos otros 11 medallistas.

De acuerdo con información de autoridades policiales, el altercado se registró después de las cuatro de la madrugada del domingo en el centro nocturno Reyna de Reyes, ubicado en el kilómetro 41.5 de la carretera federal México-Texcoco.

Los reportes señalan que varios hombres discutieron en el interior del establecimiento que se encontraba lleno y uno de ellos sacó un arma y disparó contra los asistentes, presuntamente con una pistola 9 milímetros.



Hernández Valentín, quien recibió el impacto en el rosro, fue trasladado a una clínica en la colonia Emiliano Zapata del mismo municipio, donde fue estabilizado de una fuerte arritmia.

Posteriormente, el también Comisionado del Deporte del Comité del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de México, fue llevado a la clínica de Neurotraumatología de Aragón, en donde era intervenido en una operación que se presume duraría más de siete horas.

El segundo lesionado fue indentificado como Marco Alejandro Álvarez, de 36 años de edad.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público, Raymundo Ruiz Cruz, quien ordenó el traslado de los cadáveres e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y dio a conocer que, por ahora, no tiene el nombre del presunto agresor.

Hernández Valentín dejó de ser un marchista desconocido cuando ganó la medalla de plata dentro de la prueba de 20 kilómetros en Sidney 2000, luego de que el también mexicano Bernardo Segura fuera descalificado al término de la competencia por tres amonestaciones. Entre los logros del andarín mexiquense se encuentran la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Bridgetown 1999, cuarto lugar en la Copa Mundial de Torino 2002, cuarto lugar de la prueba de marcha de 20 kilómetros del Mundial de París de 2003, así como campeonatos nacionales.

Horas después del incidente, el presidente del PRI del Estado de México, Raúl Domínguez Rex, reprobó el acto en el que resultó herido Hernández y confió en que las autoridades correspondientes resolverán el caso.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.31.2012 13:06 (12.31.2012)
995 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo