Descripción
Hermosas aves los pelícanos

images?q=tbn:ANd9GcRiJuoTLlHbcxCPjf03P2-

Hoy con Mascoteros, conoceremos a los Pelícanos, una aves presentes en gran parte de las costas del mundo, en lagos y ríos.

Hay ocho especies distintas de pelícanos y todas emplean su buche para pescar de manera diferente. Muchos pescan nadando en grupo, golpeando la superficie del agua con las alas forman una U para agrupar a los peces en aguas poco profundas. Cuando los peces se amontonan en esa zona los pelícanos solo tienen que atraparlos con su buche.

Características de los pelícanos:

El pelícano pardo se lanza volando en picado y los atrapa con el pico. Es un animal que traga agua salada y la convierte en agua dulce para su consumo.
La envergadura de sus alas es de unos tres metros de longitud y su cuerpo suele medir entre metro y medio y dos metros.
Lo que mas distingue a los pelícanos del resto de las aves acuáticas es el enorme buche con el que pescan además de tener los cuatro dedos palmeados.

Viven en todos los continentes, excepto en la Antártida. Y según las especies, se les puede ver en los lagos y otros depósitos de agua dulce, y también en las costas marinas y puertos de mar. Suelen pescar en formación semicircular, aleteando contra el agua para arrastrar a los peces a zonas poco profundas donde es sencillo capturarlos.

Se les suele distinguir por su tamaño. Los machos son más grandes que las hembras. En otros casos, como con los pelícanos grises es muy complicado distinguirles así que se debe realizar un análisis de sangre para distinguirlos.

Comen trucha, carpas y pescados de mar: arenques etc...y son aves muy sociales que vuelan en bandadas, a menudo en formación de fila.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Más de dos millones de contraseñas de cuentas de Google, Facebook o Twitter han sido robadas y publicadas en Internet, según cuenta la BBC.
12.26.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.18.2013 16:11 (06.18.2013)
1088 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo