Descripción
Hidrata tu piel para evitar la sequedad

Más que nada es en el tiempo frío y el invierno que nuestra piel y labios se ponen secos, débiles y quebradizos. Lo mejor para combatir esta situación es usar mucha crema humectante, pero... ¿Qué más podemos hacer para prevenir la sequedad de la piel que no nos beneficia para nada en nuestra apariencia? No te pierdas algunos de los siguientes consejos de belleza para cuidar tu piel continuación.

La piel seca ocurre porque el agua de nuestra piel se seca a un ritmo más rápido, lo que reduce los aceites naturales y nutrientes que la mantienen humectada. Esto ocasiona que la piel se vuelva más vulnerable. Fundamentalmente las temperaturas bajas y el viento eliminan la humectación de la piel

El tema de la piel seca no es solo por la molestia o la apariencia. También puede ocasionar problemas como eczema, sarpullidos pero también enfermedades relacionadas con los gérmenes. Por eso, son más las razones por las que debes prevenir la piel seca.

como-prevenir-la-piel-seca%202.jpg

Consejos para el cuidado de la piel seca

Una buena opción es evitar los baños de agua demasiado caliente. Si bien son lo más reconfortante luego de un día afuera en el clima frío, los baños calientes pueden limpiar los aceites naturales de la piel, por eso opta por una ducha tibia. Y si tu piel está dañada evita los exfoliantes porque dañarán aún más tu piel.

Una buena forma de prevención, que además es buena para la salud del organismo en general, tiene que ver con la alimentación. Los alimentos que contienen ácidos grasos, colesterol bueno, vitaminas, antioxidantes y minerales ayudan a mantener la elasticidad de la piel a través de la producción de colágeno. Opta por vegetales, pescados, yemas de huevo, granos enteros que protegen y nutren la piel.

Además, tomar mucha agua es fundamental para mantenerte hidratada y ayuda a reconstruir la humectación natural de tu piel.

como-prevenir-la-piel-seca%203%20.jpg

Así como estos alimentos son muy buenos para la salud de la piel, hay otras sustancias como el cigarro, el alcohol y la cafeína que es conveniente evitar.

Tu ambiente también puede afectar la humectación de tu piel. Si vives en ambientes secos esto puede derivar en que tu piel se seque aún más. Para eso, el mejor invento son los humidificadores que controlan la humedad del ambiente, y que son ideales durante el invierno porque impiden que los agentes que secan el ambiente logren secar nuestra piel.

como-prevenir-la-piel-seca%204.jpg

Las cremas humectantes son esenciales para ayudar a humectar la piel, pero como ves no es la única forma de prevenir que tu piel se seque. Ayúdala a mantenerse humectada con una alimentación apropiada, mucho líquido y evitando los ambientes secos y fríos. También puedes probar con remedios naturales para hidratar la piel.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
La droga de origen ruso produce devastadores efectos y podría ingresar al continente americano por Estados Unidos.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.18.2013 13:56 (07.18.2013)
847 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo