Descripción
Hidratate

Hidratacion.jpg

Una piel sana es aquella que luce radiante, con una textura uniforme y sin rastros de cansancio. Desafortunadamente, con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos hoy en día no es posible tener una piel impecable, ya que el estrés, el cansancio, el sol y las noches sin sueño lo van maltratando

Lo peor de todo es que estos enemigos afectan a la piel desde los quince años, razón por la cual debes hidratar tu rostro tanto por dentro como por fuera.

El agua resulta fundamental para la piel y es imprescindible para mantener el equilibrio y la función barrera protectora. Además, el nivel de hidratación no es constante y se ve afectado por muchos factores. Entre ellos, el sol, el viento, el aire, la fatiga y los medicamentos.

Cuando la piel está deshidratada, la epidermis y sobre todo su capa córnea sufren la falta de agua. Suele ser algo temporal que afecta a todos los tipos de piel volviéndola tirante, rugosa y en algunas ocasiones descamada.

Hidratación interna

• Primero debes desintoxicar la piel para que reciba todos los beneficios de la  hidratación. Comienza bebiendo media taza de agua con el jugo de un limón. Esta bebida expulsará de tu cuerpo las impurezas que se hayan acumulado durante la noche.

• Toma aceite de hígado de bacalao (omega 3) una vez al día, ya que es una fuente de vitaminas A y D y de ácidos grasos esenciales para conseguir un cutis terso.

• Bebe al menos ocho vasos de agua durante el día. Los jugos naturales y la leche también resultan de gran ayuda.

• Duerme al menos ocho horas al día para que tu cutis luzca fresco, saludable y radiante.

• El aceite de jojoba, rico en ceramidas naturales y elastina, está especialmente indicado para las pieles secas y delicadas. Si es utilizado regularmente regenera y revitaliza la piel dejándola suave, tersa y firme.

• La piel se hidrata mejor cuando está libre de impurezas. Para ello se recomienda exfoliarla al menos una vez a la semana.

• Aplicar una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel por la mañana y por la noche también resulta esencial.

• En cuanto a los baños termales y a las saunas también nos ayudarán a mejorar el nivel de hidratación de nuestra piel.

• Y nuestra alimentación debe ser rica en sales minerales y vitaminas, por lo que se aconseja consumir habitualmente frutas y verduras frescas.

• Por último, hay que tener en cuenta que el consumo de alcohol y tabaco, la vida sedentaria y el no dormir lo suficiente contribuyen al deterioro de nuestro organismo y por consiguiente de nuestra piel.

Hidratación externa

• Dale a tu piel la humedad que necesita usando alguna crema hidratante compuesta de vitaminas y minerales esenciales.

• Combinada con una buena nutrición, la cosmética moderna a base de productos específicos para cada tipo de piel también contribuye a su cuidado. Los preparados con      vitaminas A, B, C, E y K resultan excelentes para mantener la piel radiante y saludable. Además, ayudan a prevenir la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

• La vitamina A controla el acné y disminuye la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.

• La vitamina B, por su parte, le aporta un brillo saludable a la piel mientras hidrata las células, ya que al retener la humectación el cutis ofrece un aspecto más joven y saludable.

• Por otro lado, los  nutrientes compuestos por vitaminas C y E ayudan a disminuir el daño de la piel causado por la polución, el humo del tabaco y los rayos de sol.

• Aplicar en el rostro cremas que combinen estas vitaminas despierta la producción del colágeno que se pierde con el paso de los años, combatiendo la resequedad de la piel y compensando el efecto de los radicales libres.

• La vitamina K tradicionalmente reconocida por contribuir a la coagulación de la sangre también resulta esencial para reducir los círculos o surcos que aparecen debajo de los ojos. Por si esto no fuera suficiente, ayuda a desvanecer los moretones en la piel y su efecto es aún mayor combinada con retinol.

• Finalmente, el ácido hialurónico es otro componente esencial para los tejidos porque proporciona volumen e hidratación a la piel, reduciendo la profundidad de las líneas de expresión para evitar que se conviertan en arrugas.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Más que nada es en el tiempo frío y el invierno que nuestra piel y labios se ponen secos, débiles y quebradizos. Lo mejor para combatir esta situación es usar mucha crema humectante, pero...
07.18.2013 · De Alex
La hidratación de tu mascota es esencial para que se mantenga fuerte y sana, sobre todo durante el verano.
06.29.2013 · De Javier
La tarea de limpiar y nutrir nuestra piel se recomienda en las noches, mientras que la de limpiar e hidratar debe llevarse a cabo por las mañanas justamente antes de maquillarnos
06.19.2013 · De elenita
Aquí te dejo par de consejos que puedes poner en práctica para que tu piel esté siempre cuidada
06.19.2013 · De Javier
¡Cuidado con el calor! Una exposición solar imprudente puede producir en nuestro organismo deshidratación o sobrecalentamiento.
06.19.2013 · De Ciielito
Autor
Yesenia
happy mood
05.31.2013 15:04 (05.31.2013)
421 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo