Descripción
Hidrogeno, el combustible del futuro

 

 

              

Hydrogen NOW! Es el nombre de la renovada campaña con la cual esperamos que se nos unan para obtener el reconocimiento y desarrollo de la tecnología del hidrógeno por parte del gobierno del Reino Unido como una clave esencial al desarrollo en gran escala de provisiones renovables de energía. Las tecnologías del hidrógeno mejorarán de igual forma la eficiencia de las fuentes de energía de uso tradicional y de esta manera producirán más energía para la misma cantidad de emisión de CO2 a la atmósfera.

La publicación en línea de Hydrogen NOW, será de manera regular y cada edición contendrá artículos de apoyo para la urgencia de una campaña para la reducción de las emisiones de CO2 y para que se reconozca la importancia de las tecnologías del hidrógeno.

Cada edición se archivará con un índice en la edición correspondiente. Esperamos que los artículos publicados no se tomen como una predicción pesimista de desgracias si no que se tome como un recordatorio de que debemos de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En los próximos meses se publicarán una serie de artículos en Hydrogen NOW!, que presentarán los últimos descubrimientos de investigación demostrando el poco tiempo que nos queda para controlar el CO2. El clima mundial está en peligro y debemos tratar de hacer todo lo posible para disminuir las emisiones de CO2 antes de llegar al medio siglo.

Nos encontramos ya atascados con un calentamiento global, solo puede empeorar en el futuro a menos que actuemos rápidamente y a una escala más ambiciosa. Al presente estamos haciendo muy poco, no hagamos que muy poco, se convierta en muy tarde.

Los gobiernos mundiales no se están movilizando con la suficiente rapidez en la reducción de las emisiones de CO2 porque sus pensamientos están fundamentados en la idea de que el calentamiento global y sus efectos asociados son un fenómeno linear. Parece ser que piensan que el calentamiento global va a crecer pausada y gradualmente y de que ya habrá tiempo para hacer lo necesario en las formas tradicionales para conservar los intereses y necesidades de los negocios de una manera gradual. Ellos piensan que ya habrá tiempo, pero las cosas pueden no salir como piensan y pueden acabar de una manera peor.

A pesar de la creciente evidencia de un calentamiento global y de un cambio del clima, continua existiendo una falta de urgencia política al respecto de reducir las emisiones de CO2. El gobierno inglés continúa relegando la importancia del hidrógeno hasta más allá del 2025 y no apoya adecuadamente el desarrollo de las fuentes alternas de energía.

Por qué son tan importantes las tecnologías del hidrógeno?

Las tecnologías del hidrógeno permitirán tener varias fuentes de electricidad renovables, como la energía eólica independiente de la red Nacional eléctrica que se requiere para proveer suministros. Esto es gracias a que el hidrógeno obtenido por la electrolización del agua puede almacenarse y tiene un valor agregado como combustible para vehículos.

Usar hidrógeno entubado como gas o mediante grandes barcazas con tanques para su almacenamiento líquido, facilitarían la transferencia a gran escala de energía al R.U. (Reino Unido), desde áreas de bajo costo hidroeléctrico y otros métodos libres de CO2 para la generación de electricidad alrededor del mundo, como pueden ser las instalaciones fotovoltaicas en el Sur de Europa o Norte de África.

La tecnología del hidrógeno es la clave para el desarrollo de celdas de combustible que funcionan con gas natural para la combinación de los sistemas de calor doméstico y los sistemas de energía y para la generación de la distribución de electricidad. Las técnicas del hidrógeno pueden reemplazar las ineficientes técnicas tradicionales de combustión que desperdician hasta las 2 / 3 partes del combustible utilizado.

El hidrógeno podría hacer viables las plantas de energía nuclear en áreas remotas y seguras. La energía nuclear tiene una demanda constante las 24 horas del día, de modo que la producción de hidrógeno sería una aplicación natural para la energía nuclear.

En suma, la tecnología del hidrógeno haría posible lo siguiente:

1)El suministro de energía renovable tendría acceso al mercado del combustible para vehículos y además sería menos dependiente de la Red Nacional eléctrica.

2)Podrían moverse alrededor del mundo grandes cantidades de energía de manera económica y eficiente.

3)La recuperación de la energía a partir del gas natural podría mejorarse hasta en un 50%.

4) El calor y la energía domésticas a pequeña escala y la generación de electricidad distribuida estarían disponibles.

5) Las provisiones de energía mundial podrían ser liberadas de la dependencia del monopolio de los combustibles fósiles.

6) Los sistemas de suministro de energía podrían reducirse a escala de poder cubrir las necesidades locales.

7) No habría limitaciones ambientales sobre la cantidad de energía que podría utilizarse y esto sería muy importante para justificar la cantidad de energía necesaria para el intenso reciclado de materiales.

Solamente aumentando la eficiencia del uso de la energía y cambiando a combustibles no procedentes del carbón se podrán alcanzar reducciones significativas en las emisiones del CO2. El Hidrógeno y las renovables deben desarrollarse conjuntamente. Si retrasamos el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno entonces también estaremos retrasando las tecnologías de la energía renovable que se requieren para suprimir las emisiones de CO2. Las dos áreas de tecnología se complementan y se apoyan mutuamente.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.07.2013 14:22 (01.07.2013)
705 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo