Descripción
Hillary Clinton descarta presentar su candidatura presidenciales de 2016

Clinton descarta presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha descartado este miércoles que se vaya a presentar como candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales que el país norteamericano celebrará en 2016. "Ya he dicho que realmente no creo que sea algo que vaya a hacer. Ya he tenido la experiencia y estoy muy agradecida", ha dicho, en una entrevista concedida a la periodista de la cadena estadounidense ABC Barbara Walters.

No obstante, ha subrayado que "todas las puertas están abiertas" y ha apuntado que, en caso de que decidiera hacerlo, su edad, 65 años, no sería un obstáculo. "Yo, gracias a Dios --y toco madera--, no solamente estoy sana, sino con una resistencia y una energía increíbles", ha sostenido.

Lo que si es seguro --ha apuntado-- es que abandonará la Secretaría de Estado y el Gobierno el próximo mes de enero, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, iniciará oficialmente su segundo mandato, tras conseguir la reelección en los comicios del 6 de noviembre. "Es muy simple, he estado --como bien sabes-- en el nivel más alto de la política estadounidense durante los últimos 20 años y creo que es el momento indicado para dar un paso a un lado", ha explicado la ex primera dama y ex senadora.

A este respecto, Clinton ha apuntado que le gustaría "salir de Washington y ver qué más se puede hacer". En concreto, ha indicado que le gustaría dedicarse a leer, a escribir, a dar clases y a hacer obras filantrópicas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La ex primera dama fue llevada al hospital Presbiteriano de Nueva York, donde será monitoreada las próximas 48 horas.
12.31.2012 · De SuperTigeroLIVH
Hillary Clinton sufre desmayo y fuerte golpe en la cabeza
12.15.2012 · De nacho
Voceros de World Learning explicaron que los estudiantes fueron seleccionados en base a proyectos.
07.31.2011 · De octmar
Hugo Chávez se marchó apresuradamente el sábado de la ceremonia de investidura de Dilma Rousseff en Brasilia; pero antes de dejarla plantada tuvo tiempo de protagonizar una de las anécdotas de la jorn...
01.06.2011 · De tugentelatina
Autor
Betzy
betzyvj
12.12.2012 21:35 (12.12.2012)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo