Descripción
Hipertensión

Qué es: La hipertensión o presión arterial alta es el principal factor de riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

Síntomas: Los más comunes son dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareo constante y sangrado nasal, aunque la hipertensión es en su mayoría asintomática, dice Malaquías López Cervantes, especialista de la Facultad de Medicina de la UNAM. 

Diagnóstico: Para detectarla se necesita que el médico o personal capacitado mida la presión arterial varias veces en un periodo específico.

La mayoría de las personas no la detecta a tiempo, por tanto desarrollan cardiopatía y problemas renales sin saber la causa.

Prevención: El riesgo de desarrollar hipertensión aumenta con la ingesta de sal, el sobrepeso, el consumo de alcohol, cigarro y otras drogas. 

Los números: La hipertensión en los adultos mexicanos tiene una prevalencia de 43.2% y más de la mitad, el 26.6%, no sabe que padece esta enfermedad, de acuerdo con Ensanut. Uno de cada tres adultos del mundo tiene hipertensión. Esa proporción aumenta con la edad, ya que una de cada 10 personas de 20 a 40 años, y cinco de cada 10 de 50 a 60 años, según datos de la OMS.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te acabas de enterar que sufres de presión arterial alta? Y te preguntas ¿ahora qué hago? Lo primero es iniciar una alimentación más saludable
07.16.2013 · De Leonor
Este sábado se celebra el Día Mundial de la Leche. Conoce por qué es importante consumirla en todas las etapas de la vida
05.31.2013 · De luciana
Es una enfermedad silenciosa y frecuente, pero que hoy en día puede controlarse. Dieta, ejercicio, moderación en el consumo de alcohol, no fumar y cumplir con la toma de la medicación indicada son las claves para vigilarla.
05.27.2013 · De beyonce
Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad crónica considerada uno de las mayores preocupaciones en cuanto a salud pública.
05.17.2013 · De beyonce
Estudio da más pruebas de que son una opción saludable.
05.15.2013 · De beyonce
Autor
04.17.2013 16:20 (04.17.2013)
352 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo