Descripción
Hispano tirotea en restaurante de Nevada dejando cinco muertos

CARSON CITY, Nevada. EE.UU (AP) — Un tercer miembro de la Guardia Nacional murió el martes por la noche por las heridas sufridas después de que un hombre armado con un fusil de asalto AK-47 disparó contra un grupo de cinco oficiales mientras desayunaban en un restaurante en Nevada.

Kenny Furlong, alguacil de Carson City, dijo que una uniformada falleció en un hospital del área. Con su muerte, aumentó a cinco el número de víctimas fatales.

El sospechoso, Eduardo Sencion, de 32 años, se disparó a sí mismo y murió después en un hospital.

Otras ocho personas resultaron heridas en el ataque que se produjo en la capital del estado, tres de las cuales son miembros de la Guardia Nacional.

El motivo del ataque se desconoce, pero Furlong dijo que "obviamente si cinco de las 11 víctimas son Guardias Nacionales uniformados, eso tiene la prioridad en nuestra investigación".

Sencion trabajaba en un negocio familiar en South Lake Tahoe, no tuvo ninguna instrucción militar y no tiene relaciones conocidas con nadie en el restaurante, dijo Furlong. Tampoco tiene antecedentes penales.

 

La familia de Sencion tenía preocupaciones sobre su salud mental según dijeron en entrevistas con investigadores, señaló Furlong, aunque no profundizó.

En un principio, la policía de Nevada temía que la violencia se extendiera, por lo que el capitolio estatal y los edificios de la Suprema Corte fueron cerrados durante unos 40 minutos. Asimismo, se incrementó la seguridad en edificios estatales y militares en el norte de Nevada.

"Había preocupación en un principio, por lo que tomamos ciertas medidas para asegurar que tuviéramos la capacidad de enfrentar una situación más grande", dijo Furlong. "En este momento, parece un hecho aislado a este lugar".

Después del tiroteo, la policía municipal y estatal y agentes del FBI llegaron al lugar en South Carson Street, llamada también U.S. 395, la calle principal de la capital de Nevada. Cintas de plástico amarillo rodearon la playa de estacionamiento del restaurante IHOP, en un complejo comercial.

Un hombre llegó en un microbús azul, armado de un fusil, y disparó contra un hombre en una motocicleta y luego entró en el restaurante, donde comenzó a disparar, dijo Ralph Swagler, propietario de Locals Barbecue, en el mismo centro comercial.

Swagler dijo al diario Reno Journal-Gazette que tras varios minutos, el hombre abandonó el establecimiento y comenzó a disparar hacia el restaurante Locals Barbecue y el comercio preparador de declaraciones fiscales H&R Block.

"Esto pasa en los países tercermundistas, no aquí", afirmó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los delitos son moneda corriente en las ciudades. Es importante saber cómo reaccionar o evitar estas situaciones. Daniel Adler, experto en seguridad ciudadana, brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta.
05.01.2013 · De Alfredo
Recientemente, un grupo de investigadores descubrió una carpa dorada de 46 centímetros de longitud y de dos kilogramos de peso rondando en el lago Tahoe, en Sierra Nevada, Estados Unidos.
02.28.2013 · De Betzy
Iniciando por Aspen y terminando en Vail, ambos en Colorado, se trata de lugares con caídas de gran altura que cuentan con parques y resorts
02.14.2013 · De nacho
Sindicatos y activistas en pro de los derechos de los inmigrantes realizan una manifestación en apoyo a una reforma migratoria
02.12.2013 · De nacho
Ciudad Juárez y municipios circunvecinos se registraron temperaturas entre los cero y seis grados bajo cero.
01.05.2013 · De nacho
Autor
09.07.2011 10:28 (09.07.2011)
707 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo