Descripción
Historia conmovedora de Julia Pastrana la mujer mas fea del mundo.

Enterrada en méxico tras 150 años de su muerte la mujer mas fea del mundoff1-400x300.jpg

La "mujer más fea del mundo" fue finalmente enterrada el martes en su pueblo natal en el norte de México, más de 150 años después de su muerte tras una vida breve y trágica, en la que fue exhibida como un fenómeno de la naturaleza en circos y ferias alrededor del mundo.

Nacida en México en 1834, Julia Pastrana sufrió de hipertricosis e hiperplasia gingival, enfermedades que le provocaron un copioso vello facial y una mandíbula rechoncha, que la llevaron a ser llamada "mujer oso" o "mujer mono".

A mediados de la década de 1850, Pastrana conoció a Theodore Lent, un empresario estadounidense que la llevó de gira como cantante y bailarina en un espectáculo de fenómenos a través de Estados Unidos y Europa antes de casarse con ella.

julia-pastrana-6.jpgEn 1860 Pastrana murió en Moscú después de dar a luz al hijo de Lent, que heredó la enfermedad de su madre. El niño murió pocos días más tarde y Lent continuó sus giras exhibiendo sus restos embalsamados, que tras cambiar de manos durante las décadas posteriores acabaron conservados en la Universidad de Oslo, en Noruega.

"Imagínate ella en esas condiciones, enfrentarse a la rudeza y a la crudeza humana y poder superar todas esas cosas que ella pudo superar, creo que es una historia digna de promover, de difundir", dijo Mario López, gobernador del estado de Sinaloa, quien participó de las gestiones para repatriar los restos y que sean enterrados en su lugar de nacimiento.

"Cuando me propusieron esto, dije, una sinaloense con esa historia de vida no puede estar arrinconada en una bodega", agregó.

Una multitud acudió al pequeño pueblo de Sinaloa de Leyva el martes a presentar sus respetos a Pastrana, que fue enterrada en un ataúd blanco, adornado con una guirnalda de rosas blancas.

"Se le hizo su misa porque ella era católica, la misa fue muy bonita, estaban hasta tres padres allí, estaba un coro de niñas muy lindo, se llenó la iglesia por completo", dijo Laura Anderson, una artista mexicana asentada en Nueva York, que lideró la campaña de casi una década para que Pastrana regrese a México y tenga un funeral apropiado.

"Me sentí muy conmovida en todo este proceso, en todos estos años que llevo no me he sentido tan llena de emociones", agregó.

1360775976_233173_1360776637_noticia_nor

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Es un orgullo para uno de mexicano poder conocer más de nuestra  historia y poder en señarles a nuestros hijos para que se sientan orgullosos de sus raíces y sobre todo gracias a JUlia PAstrana sido ser Mexicana.

     
     09.24.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.14.2013 10:05 (02.14.2013)
2459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo