Descripción
Historia de San Valentín

Desde hace unos cuantos años, miles de parejas alrededor del mundo se suman a la tradición de celebrar su amor cada 14 de febrero. El día de San Valentín es excusa para cenas románticas, viajes de placer, bombones, flores y regalos.

Todo suena muy lindo, pero… ¿De dónde surgió esta tradición? ¿Cuál es la verdadera historia de San Valentín? Eso te lo contaremos en este artículo hoy, pues siempre es bueno saber el por qué se celebra lo que se celebra.

 

Hay varias leyendas acerca de la historia de San Valentín. Una de ellas es la que tuvo lugar en el Imperio Romano, durante el mandato del emperador Claudio II. Este gobernante estuvo involucrado en muchas campañas sangrientas, y prohibía a sus soldados enamorarse y casarse, porque consideraba que los soldados solteros rendían mejor en la guerra. Con esa idea en la cabeza, Claudio II prohibió todos los compromisos y matrimonios en Roma.

Pero el amor triunfaría de la mano de San Valentín, un sacerdote que casaba a las parejas en secreto porque creía que el decreto de Claudio II era totalmente injusto para los enamorados. Sin embargo, sus acciones se descubrieron y el emperador lo mandó encarcelar y asesinar un 14 de febrero.

Dice la leyenda que el mismo San Valentín se habría enamorado en la cárcel antes de morir de una joven, posiblemente la hija del carcelero, y le dejó escrita una carta de amor que firmó “From your Valentín” (“De tu Valentín”)

En el año 496 AC, el papa Gelasio designó al 14 de febrero como el día de San Valentín, el protector de los enamorados.

¿Qué te pareció la historia de San Valentín?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Como todos los 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo se disponen a festejar el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad.
02.14.2014 · De wenalo
El Día de los Enamorados está repleto de clichés y lugares comunes que deben ser dejados de lado para transformar a esta fecha en algo especial para la pareja. ¿Está bien si me olvido de saludar a mi pareja? ¿Es obligatorio ir a cenar a un restaurante? ¿Es necesario comer chocolate? Si paso este día…
02.13.2014 · De wenalo
El día de San Valentín es este viernes 14 de febrero, y aunque no es un día de fiesta o feriado, se le da bastante importancia.
02.13.2014 · De wenalo
Hay festividades que son grandes oportunidades para el comercio y que no se pueden desaprovechar. Y una de esas ocasiones que se dan una sola vez al año es el Día del Amor y la Amistad.
02.12.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.14.2011 17:07 (02.14.2011)
1752 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo