Descripción
Historia de los logos de las marcas de autos

Los logosemblemas de los autos son algo más que un diseño ubicado al frente del auto, guardan un significado y una historia muy particulares que se extiende desde hace varias décadas.

Si alguna vez te has preguntado sobre el origen de los emblemas de las marcas de autos o su significado, descubrirás que todas las marcas guardaninteresantes datos sobre sus fundadores, sus gustos y su propia historia.

Los logos deben cumplir ciertos lineamientos, deben proyectar la historia y la filosofía de la marca, así como transmitir un mensaje a sus clientes.

 

A continuación te presentamos la historia sobre el origen de los emblemas ylogos de las firmas automotrices;

Acura; esta marca de lujo, utiliza una A estilizada, que fue en un comienzo ubicada en el exótico NSX en 1991. El diseño del logo representa un par de compases calibradores que indican la precisión de la ingeniería del lujoso vehículo.

Alfa Romeo; marca italiana fundada en 1910 en Milán. El primer escudo deAlfa es obra de un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente que se está comiendo un hombre. Filarete simbolizaba la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado hace alusión a sus enemigos. Posteriormente, se añadieron al logo una corona ducal de oro, a la serpiente el escudo de Milán, la cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul con las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya.

Aston Martin; marca inglesa fundada en 1913 en Londres. El primeremblema de la marca fue un diseño simple, se trataba de un círculo dorado donde se entrecruzan las letras en color verde; A y Sr. En 1947 nace un nuevologotipo que guarda el nombre Aston Martin en un rectángulo verde colocado al centro de un par de alas desplegadas, repitiendo un diseño inspirado en algunas figuras mitológicas griegas.

Audi; marca alemana fundada en 1910 en Colonia. El emblema de Audi está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: AudiDKWHorch Wanderer. La razón de esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial, por lo que unirse fue la única forma de poder sobrevivir.

Bentley; marca inglesa fundada en 1919 en Cricklewood al norte de Londres. El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas, que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. Elemblema fue utilizado por primera vez en 1930 en el Bentley de 8 Litros.

BMW; marca alemana fundada en 1918 en Munich. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma alemana tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.

Buick; el diseño del escudo deriva del de la familia de David Dunbar Buick, creador del primer auto de ese nombre. El blasón de armas tenía en el copete un venado, una cruz y una barra diagonal de diamantes. El emblema fue utilizado en los autos hasta 1937 y se modificó en 1959 formando tres escudos, uno para cada auto fabricado en aquél entonces por la marca; LeSabreInvictaElectra.

Cadillac; marca estadounidense fundada en 1902 en Detroit. El logo proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. Un descendiente fundó la ciudad de Detroit en 1701. El logorepresenta las hazañas familiares mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.

Chevrolet; marca estadounidense fundada en 1910. El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908 y guardó el diseño presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.

Chrysler; marca estadounidense fundada en 1925 en Auburn Hills, Michigan. El diseño actual es una adaptación del modelo original, un logo con alas queChrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90's y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz.

Citroën; marca francesa fundada en 1919 en París. La historia del emblemade Citroën, consiste en dos espigas invertidas que la gente en un principio las identificaba como flechas que simbolizan la mirada hacia delante, el avance tecnológico y la ingeniería. Citroën explicó que se trataba de un invento de él mismo sobre un engranaje con los dientes en forma de V, que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano. Citroën era judio y Masón, por lo que el logo también ha sido interpretado como un doble cuadrado o una doble brújula, asociando la ideología masónica de Citroën con su invención del doble engranaje helicoidal. Tal vez Citroën usó la doble brújula para representar su invención de un punto de vista masónico.

<< PRESIONA CLICK PARA VER LOS LOGOS DE LAS MARCAS MAS RECONOCIDAS MUNDIALMENTE >>

 

Terra Autos / Giovanna Ferreyra

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.19.2012 21:30 (11.19.2012)
6078 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo