Descripción
Históricos 'locos' literarios

quijote-pintura.jpg

La literatura está plagada de personajes que pierden la cordura. Aunque el loco literario por excelencia es el famoso Don Quijote de la Mancha, hay otros que también pasarán a los anales de la historia por sus desvaríos. 

Quijote. No cabe duda de que el loco literario por excelencia es Don Quijote de la Mancha. El psiquiatra español Francisco Alonso Fernández ha realizado su diagnóstico del personaje inmortalizado por Miguel de Cervantes y asegura que el hidalgo manchego oscila entre la manía o el sentimiento exagerado de bienestar y la depresión. Y que, por lo tanto, es víctima de un típico trastorno bipolar. Además de sufrir alucinaciones que le hacen confundir molinos con peligrosos gigantes.

Alicia.La que también alucinaba era la protagonista Alicia en el País de las Maravilllas. Aunque en su caso la alteración en la percepción del tamaño de las cosas, incluido su propio cuerpo, parece inspirada por los síntomas de las fuertes migrañas que padecía el autor del libro, Lewis Carroll. 

Bovary. Otra protagonista femenina bastante desquiciada es Madame Bovary, que incluso da nombre a un síndrome, el bovarismo, una alteración del sentido de la realidad por la que una persona se considera otra diferente a la que es y no distingue entre lo existente de lo irreal.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La novela de Julio Cortázar que no es novela.
06.26.2013 · De LatinoMex
Louis Mushro lleva más de 20 años subastando mechones de personajes como Mozart, Elvis Presley, John Lennon y Abraham Lincoln, entre otros
06.17.2013 · De armando
Del 13 al 16 de junio Colón, tierra de inscripciones milenarias sobre piedra, cobijará a académicos y literatos de la zona fronteriza cuando se desarrollen las VII Jornadas de Literatura, Historia y Arte Rupestre, teniendo por invitado especial al novelista Gabriel Jiménez Emán.
06.07.2013 · De LatinoMex
El escritor colombiano William Ospina cierra con ‘La serpiente sin ojos’ su trilogía sobre la colisión de las culturas indígena e hispana en torno al mito de El Dorado
05.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
El 3 de julio de 1883 nació el escritor checoslovaco Franz Kafka, autor de La metamorfosis, entre otras obras.
01.29.2013 · De Alejandro
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.12.2013 21:52 (06.12.2013)
475 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo