Descripción
Hombre vivio 18 años en un aeropuerto

Excélsior 

Vivir durante 18 años en un aeropuerto, lo hizo famoso e incluso inspiró la película "The Terminal", dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Foto: Excélsior

Mehran Karimi Nasseri, nacido en Irán, estudió el yugoslavo en Reino Unido donde se manifestaba en contra del rey Mohammed Reza Pahlevi. A su regreso, en 1975, fue torturado y hecho prisionero por la policía secreta iraní, para ser expulsado del país cuatro meses después.

Buscando refugio en Europa,  pidió asilo en Berlín, los Países Bajos, Francia, Yugolavia e Italia, sin embargo, fue rechazado de todos ellos. Durante cuatro años estuvo a la espera de una respuesta y al no obtener éxito intentó regresar al Reino Unido de donde también fue expulsado.

El 7 de octubre de 1980, Nasseri logró que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en Bélgica aceptara su petición. Vivió en el país hasta 1986, con la decisión de radicar definitivamente en el Reino Unido.

En su nuevo intento, arribó al aeropuerto francés Charles de Gaulle, donde asegura le fue robado su equipaje, por lo que a su llegada a Heathrow, su documentación no estaba completa. Fue puesto de vuelta a Charles de Gaulle.

Incapaz de probar su identidad, fue trasladado en el aeropuerto a una zona dedicada para viajeros sin documentos, sosteniendo un asunto legal con el gobierno de Francia, se determinó que no podía ser expulsado del país, puesto que entró legalmente como refugiado. Permaneció como irregular en Charles de Gaulle.

Foto: Excéñsior

En 1995, el iraní obtuvo un permiso de Bélgica para viajar al país y recuperar sus papeles, pero con la condición de que se quedara a vivir bajo la supervisión de un trabajador social, sin embargo, se negó ya que él deseaba regresar al Reino Unido.

Cuatro años después, Francia le ofreció un permiso temporal de residencia, así como un pasaporte de refugiado para que pudiera abandonar finalmente el aeropuerto, Nasseri se negó a firmar los documentos que sostenía no lo reconocían correctamente.

Un iraní  que se sentía británico

Su negación a aceptar los acuerdos ofrecidos por Bélgica y Francia, comenzaron a llamar la atención de quienes conocían el caso, incluso se pensó que sufría de alguna enfermedad psicológica, pues aseguraba no ser iraní, desconocer por completo el persa, e incluso se hizo llamar “Sir, Alfred”, tras recibir una carta del gobierno británico.

Foto: Excélsior

Nasseri, poco a poco se acostumbró a habitar en la terminal del Charles de Gaulle. Todos los días se levantaba a las 5:00 am para poder asearse antes de que empezaran a llegar los primeros pasajeros, y aunque hablaba muy poco logró la simpatía de varios trabajadores del aeropuerto, quienes se ofrecían a lavar su ropa y le donaron un sofá.

Gran parte de su tiempo la pasaba leyendo libros, escuchando la radio y escribiendo en su diario que se convirtió en un libro autobiográfico “El hombre de la terminal”, vivió en el pabellón de salidas, en la zona de tiendas y restaurantes hasta que un día enfermó.

En 2006, Nasseri fue trasladado a un hospital tras caer enfermo, posteriormente se hospedó en un hotel cercano al aeropuerto, hasta que en el 2007 fue trasladado al centro de caridad Emmaus, en París, donde vive actualmente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los aeropuertos deben ofrecer un espacio razonable para garantizar la seguridad del aterrizaje. Sin embargo, algunos tienen pistas realmente intimidantes: al lado de la playa, con arena, con pocos metros para el margen de error... Un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.
02.03.2014 · De wenalo
El exagente de la CIA, Edward Snowden, recibió el miércoles un documento que le permitirá abandonar el aeropuerto de Moscú y entrar oficialmente a Rusia.
07.24.2013 · De Neniita
En total, 16 aves de presa cuidan que las aeronaves que despegan y aterrizan en el AICM no sufran percances a causa de palomas, patos y aves migratorias
07.16.2013 · De Alfredo
Las amenidades de los aeropuertos los convierten en lujosos espacios a disfrutar mientras se espera el vuelo
07.16.2013 · De Alfredo
El aeropuerto de Heathrow celebrará el nacimiento del bebé de Catalina y Guillermo con una caja de regalo
07.13.2013 · De armando
Autor
07.10.2013 23:00 (07.10.2013)
546 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo