Descripción
Hombres tienen sueños humedos y la mujeres pesadillas

Everybody had a wet dream” decía John Lennon en I’ve Got a Feeling, aunque su generalización seguramente debió haber sido dirigida exclusivamente hacia los hombres, quienes según un estudio llevado a cabo por la Universidad de West England tendemos a pensar como Homero Simpson.

La psicóloga Jennie Parker ha realizado una tesis doctoral para esta institución en la que solicitó a 93 hombres y 100 mujeres que llevaran un diario de sus sueños, relatando todas las mañanas en qué había consistido su sueño, llegando a la presumible conclusión de que hombres y mujeres no sólo pensamos distinto, sino que también soñamos de forma diferente.

Parker observó que las mujeres tendían a soñar más bien pesadillas, las cuales se dividían en tres tipos básicos: sueños donde la vida se ve amenazada, sueños de pérdida de seres queridos y sueños confusos. De hecho, preguntadas sobre cuál había sido su sueño más significativo respondieron en general aludiendo a pesadillas.

101832828_0.jpg

Sin embargo, pasando a la esfera masculina los resultados fueron significativamente diferentes. Los diarios de sueños de los hombres que participaron en este estudio tuvieron como línea general un tema recurrente en casi todos los participantes: sueños eróticos.

Además de lo jocoso que pueda resultar esto, el valor que esta investigación supone para elpsicoanálisis es evidente. Los sueños son una fuente de información muy rica para esta corriente, y toda investigación que permita caracterizar con detalle la mente masculina y la femenina tiene un aporte para realizar a la psicología.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
12.10.2013 · De Chavelita
Las pesadillas son un tipo de parasomnia y una parte esencial de la actividad onírica que se desarrolla en la etapa del sueño MOR (REM), que tienen una explicación tanto fisiológica como psicológica y que, entre otras cosas, suelen ser concisas manifestaciones que la mente figura durante el sueño.
11.15.2013 · De wenalo
Caí en la trampa d e tus ojos...
08.27.2013 · De aquila
Voy tras mis sueños, sin temor...
08.20.2013 · De aquila
Autor
07.06.2013 19:02 (07.06.2013)
711 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo