Descripción
Homicidas "Sonambulos"

Desde 1878 han habido casos de asesinatos cometidos por adultos sonámbulos. El sonambulismo, también conocido como noctambulismo, es un trastorno del sueño que está clasificado como parasomnia.

Las personas que tienen sonambulismo pueden ser capaces de desarrollar actividades motoras sencillas o complicadas mientras duermen. Es importante mencionar que las actividades que hacen los sonámbulos mientras duermen son inconscientes.

Dentro de estas actividades se pueden encontrar: caminar, comer, manejar... y hasta asesinar.



Las causas del sonambulismo no han sido aclaradas hasta ahora. En los niños se sabe que la causa se asocia con la fatiga, la falta de sueño y la ansiedad.

En los adultos, el sonambulismo se puede dar por trastornos mentales y por afecciones médicas, como convulsiones parciales y complejas. También se puede llegar a dar por drogas, medicamentos y alcohol.

En personas de la tercera edad el sonambulismo puede ser un síntoma de un síndrome cerebral orgánico o por trastornos de conducta REM (estado de sueño profundo que se caracteriza por un rápido movimiento ocular).

A pesar que el sonambulismo es un fenómeno común entre el 15 por ciento de los niños, por lo general no causa ataques hacia otras personas. Pero, a diferencia de los niños, los adultos sonámbulos se ponen más agresivos y hostiles cuando otras personas tratan de despertarlos.

De hecho, hay más hombres sonámbulos que mujeres sonámbulas: en una investigación hecha por la BBC se descubrió que han habido 68 casos documentados de asesinatos cometidos por sonámbulos alrededor del mundo.

El primer caso registrado de un asesinato cometido por un sonámbulo se dio en 1878: un joven de 28 años de edad fue juzgado por asesinato después que mató a su hijo de 18 meses por golpearlo contra la pared.

Durante el juicio el hombre aseguró que en ese momento creyó que su hijo era un animal salvaje que quería atacar a su familia. Después que el jurado reconoció que el acusado no era consciente de lo que hacía, pues estaba sonámbulo, fue declarado inocente.

Uno de los casos más sonados fue el de Kenneth Parks, un hombre canadiense que mató a sus suegros. Un domingo de mayo, a los 2 de la mañana, Parks, de 23 años, salió de su casa, manejó 23 kilómetros hasta que llegó al departamento de sus suegros.

Sacó de su cajuela una barra de hierro y luego entró a la casa con una copia de la llave que sus suegros le habían dado.

Ya adentro, Parks empezó a golpear a Dennis Woods, su suegro, hasta dejarlo inconsciente en el piso. Después golpeó y apuñaló con un cuchillo de cocina a Barbara Ann Woods, su suegra.

Un vez terminado de asesinar a sus suegros, Kenneth Parks subió a su coche y fue directamente a la comisaría para decirle a los policías que creía que había matado a algunas personas.

El sujeto fue juzgado y declarado inocente: durante todo el asesinato Parks estaba dormido y por lo tanto no era consciente de lo que estaba haciendo.

De acuerdo con el doctor Irshaad Ebrahim a Scientific American, el primer caso en Inglaterra fue el de Jules Lowe: en octubre de 2003, Lowe y su padre estuvieron tomando hasta la madrugada; mientras dormían, Lowe asesinó a su padre.

Al despertar, Lowe encontró a su padre muerto sin saber qué había pasado. Todas las pruebas afirmaban que Lowe lo había matado, pero fue declarado inocente pues el asesinato sucedió mientras estaba dormido.

Los psiquiatras y médicos que analizaron el caso de Parks no encontraron ninguna evidencia de enfermedad mental o psicosis.

Las mediciones de sus ondas cerebrales durante el sueño demostraron que tenía la capacidad de cambiar de un ciclo de sueño a otro rápidamente. Estos cambios tan bruscos causaron que Parks fuera capaz de asesinar a sus suegros durante un estado de sueño no profundo.

El tipo de sonambulismo que experimentó Parks se da durante una fase donde los sueños no son comunes. En esta fase son las imágenes fragmentadas lo que predomina en el inconsciente.

Además, la parte del cerebro que le dice al sujeto que las acciones no son apropiadas se encuentra inactiva durante esta etapa del sueño.

Desafortunadamente este trastorno no tiene curación definitiva. Los tratamientos disponibles inciuyen algunos fármacos que mejoran el sueño de los pacientes eliminando alteraciones de conducta.

Tal vez lo que mejor que podemos hacer es llevar una vida sin estrés.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.29.2012 11:58 (11.29.2012)
520 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo