Descripción
Homosexuales "Padres"

76762003-620x360.jpg

Paternidad y maternidad homosexual

La crianza de los hijos supone siempre un gran desafío, pero los padres homosexuales se enfrentan a dificultades que tienen que ver con los prejuicios, las intimidaciones y la falta de compresión social de la homosexualidad.

El caso de Lisa y Dina

Lisa cree firmemente que el hecho de ser homosexual es irrelevante en la crianza de su hija Dina. “Los problemas que enfrentamos no provienen de que yo sea lesbiana sino de la incomprensión social de la homosexualidad”, explica. Lisa eligió un área de su ciudad donde sabe que viven otras madres lesbianas, pero además una escuela donde enseñan maestros y maestras homosexuales, que tienen la capacidad de ser flexibles y abiertos. “Fue muy importante que mi hija formara parte de una comunidad diversa, donde encontrara gente de todo tipo”. De todos modos, Dina tuvo que enfrentar burlas homofóbicas. “Los niños hacen bromas todo el tiempo, y en la escuela usaban la palabra gay para insultarse entre sí. Pero por supuesto que los niños no sabían el significado de esa palabras, y Dina la encontraba divertida. El problema se presentó cuando comenzó la escuela secundaria”, cuenta Lisa. “Allí fue la primera vez que mi hija se encontró frente a frente con la homofobia y se dio cuenta de cuan común es.

Dina aprendió rápidamente a no contar nada sobre su familia y se convirtió en una persona reservada e introvertida. Estaba realmente horrorizada por el nivel de hostilidad que encontró en su escuela, y la forma en que los profesores se desentendían del asunto”. Dina sin embargo pudo manejar bastante bien toda la situación, y Lisa trató de ser muy cuidadosa. “Una vez me sugirió que fuera a pasar la noche a un hotel con mi pareja, de modo que ella pudiera invitar a sus amigos a la casa. Llegamos a un acuerdo dejando la puerta cerrada y no hablando de nuestra relación delante de sus amigos”, concluye.

La respuesta social

Las burlas e insultos son un problema repetido para padres e hijos de homosexuales, pero la invisibilidad de la homosexualidad es una cuestión aún más importante. En muchas comunidades se hace como si los homosexuales no existieran en la sociedad, y esto puede ser muy confuso para sus hijos, que viven la situación en total normalidad dentro del hogar, pero no encuentran ámbitos para discutirla fuera de él.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
El Papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
El papa Francisco dijo este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.
07.29.2013 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.16.2013 22:25 (05.16.2013)
581 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo