Descripción
Honduras: Alertan por estafas de falsos empleos al extranjero

Las autoridades del Ministerio de Trabajo alertaron ayer a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que les prometen trabajo en el extranjero, ya que ninguna institución tiene autorización para hacer este tipo de trámites.

 

San Pedro Sula, Honduras Jueves 07 de Octubre, 2010


Hay empresas fantasma que ofrecen a las personas que les van a conseguir trabajo en Canadá y les cobran cuotas hasta de 250 dólares por papeleo y asesoría, lo que es una estafa, ya que sólo los engañan y no les devuelven el dinero.


La jefa del Área de Colocación de empleo en el Ministerio de Trabajo, Julieta Ulloa, dijo que han recibido denuncias de los ciudadanos que han sido estafados, por lo que en julio enviaron varios expedientes a Tegucigalpa para investigarlos.


Ulloa indicó que las víctimas de este tipo de estafas deben poner la denuncia ante la Fiscalía con los recibos de pago para investigar a las compañías o individuos que se aprovechan de la necesidad y la falta de información de los ciudadanos.


“No hemos dado autorización a ninguna empresa para que contrate personal que trabajará en el extranjero”, aseguró.


Algunas de estas empresas ofrecen asesoría supuestamente para sacar la visa y otros se hacen pasar por agentes del Ministerio del Trabajo, ofreciendo plazas inexistentes

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
Alfarería Lenca Magu. La Arada Valle Honduras
01.09.2014 · De Rosy
Teletón Honduras es promovida desde 1987 por la televisión de ese país y su objetivo es promover la rehabilitación física de discapacitados y fomentar una cultura de integración y de participación.
12.13.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.07.2010 09:55 (10.07.2010)
1365 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo