Descripción
Honduras, Guatemala y El Salvador rechazan cargos de México sobre migrantes

El gobierno de México reclamó a los tres países asumir su parte de responsabilidad en los delitos contra inmigrantes en su territorio, como la masacre de 72 de ellos en agosto de 2010, alegando que el crimen organizado también opera en Centroamérica.

AFP Enero 19 2011

Los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador rechazaron este martes, en un comunicado conjunto, tener responsabilidad en los crímenes que tienen lugar ocasionalmente en México en contra de emigrantes centroamericanos en su tránsito hacia Estados Unidos.

"Las Cancillerías (...) reafirmaron la importancia de seguir trabajando con el gobierno de México a favor de los migrantes", señala el texto.

Al mismo tiempo "rechazaron las declaraciones del Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Rubén Beltrán Guerrero, en las que asegura que los delitos contra los migrantes tienen su origen en Centroamérica".

El gobierno de México reclamó a los tres países asumir su parte de responsabilidad en los delitos contra inmigrantes en su territorio, como la masacre de 72 de ellos en agosto de 2010, alegando que el crimen organizado también opera en Centroamérica.

"Los crímenes que se realizan de manera tan lamentable en territorio nacional empezaron fuera del territorio nacional", aseguró Beltrán el viernes pasado en conferencia de prensa.

Según los tres gobiernos centroamericanos, "este tipo de afirmaciones no abonan al espíritu de colaboración y corresponsabilidad necesario para hacer frente a la problemática que enfrentan los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos".

No obstante, dijeron que asumen su responsabilidad y compromiso para combatir el crimen organizado y el tráfico ilegal de personas en sus territorios.

Sin embargo, remarcaron que "los secuestros y violaciones a los derechos humanos de los migrantes denunciados por las cancillerías centroamericanas sucedieron en territorio mexicano".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.19.2011 09:27 (01.19.2011)
1944 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo