Descripción
Honduras: Un mes tardaría reparación de puente en Trujillo

El colapso del puente bailey sobre el quinel conocido como La Burra, que une Trujillo con Tocoa, deja ya grandes pérdidas en el sector productivo y la economía local de este municipio.

Trujillo, Honduras Martes 05 de Octubre, 2010

Los efectos de la incomunicación se siente cada minuto para moradores de los municipios de Trujillo, Santa Rosa de Aguán y Santa Fe, desde el desplome de la estructura el pasado domingo.


“Esto representa un retroceso para la ya débil economía de esta región, donde grandes extensiones de tierra cultivadas palma africana, arroz y maíz han sido afectados por las crecidas del río Aguán y otras han sido arrasadas”, dijo Concepción Romero, dirigente de la comunidad de Monte Cristo.


La escasez de combustibles es uno de los primeros efectos que se empiezan a sentir en este municipio, largas filas de carros se han formado en las dos únicas estaciones de servicio en esta ciudad, mientras algunos productos empiezan a escasear en el municipio de Santa Fe.


“Es importante que nos atiendan, estamos incomunicados y nuestros cosechas y productos están siendo afectados, esperamos una pronta respuesta de las autoridades centrales y que este paso pueda ser rehabilitado”, agregó Romero.


El interés del gobierno por arreglar la vía es ya una prioridad, según lo expresado por Ángel Ramírez, técnico de Soptravi.


“Ya está disponible un 20 por ciento de los fondos para la ejecución de éste y los puentes de Agua Amarilla y Cuyamel. El ministro nos comunicó que fue contratada una empresa para realizar los trabajos”, anunció.


La caída de este puente ha representado un gran golpe para las expectativas del municipio de Trujillo que se promociona como un destino turístico, y junto a Puerto Castilla como una atracadero en aptas condiciones y más económico para las empresa importadores y exportadoras.


“Hay una necesidad por restablecer esta vía, sabemos de las pérdidas económicas que representa”, dijo Saúl Alemán, comisionado departamental de Copeco.


La comunicación terrestre hacia Trujillo, en estos momentos, sólo es posible a través de la carretera que va por Planes, municipio de Sonaguera.


Se estima que unos 20 millones de lempiras se estarán invirtiendo en la ejecución de estas obras dañadas por las últimas lluvias.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
Alfarería Lenca Magu. La Arada Valle Honduras
01.09.2014 · De Rosy
Teletón Honduras es promovida desde 1987 por la televisión de ese país y su objetivo es promover la rehabilitación física de discapacitados y fomentar una cultura de integración y de participación.
12.13.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.05.2010 10:24 (10.05.2010)
1772 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo