Descripción
Honduras se coronó campeona de la Copa Uncaf

Honduras Vuleve a reinar en centroamérica después de 16 años de no lograr esa conquista del fútbol del área al ganarle 2-1 la final a Costa Rica con goles de “Pery” Martínez y Emil Martínez.

 

Salten catrachos, griten y celebren!, que esto hace 16 años que no lo vivimos.


La sequía se acabó, los torneos amargos se terminaron, ya que ayer la Bicolor derrotó 2-1 a Costa Rica en el Rommel Fernández para coronarse campeona de la Copa Centroamericana, un título que no habíamos logrado desde 1995.


En medio de un aluvión de críticas por una preparación regular, Juan de Dios “Cuate” Castillo le tapó la boca a muchos y también sorprendió a algunos ganando la copa más importante del área centroamericana.


Honduras no arrasó a sus rivales, pero se les paró con inteligencia en el campo y supo soportar la dinámica del campeonato.


LAS ACCIONES

A los dos minutos comenzaba Costa Rica ponerle más peso a su lado de la balanza. Marcos Ureña, el más peligroso de los ticos, tuvo un mano a mano con Noel Valladares, pero la pelota la mandó desviada del arco catracho.


Los ticos le imprimieron velocidad al partido, eran los dueños y señores del balón; pero siempre había un catracho para disipar el peligro que provocaban.


No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que los hondureños diéramos el gran salto en la sala de nuestras casas y en todo el país. Juan Carlos García sacó el escopetazo, recogió él mismo el rechazo del tubo, se metió por la banda izquierda, rezagó para el Pery Martínez y el atacante catracho “cacheteó” el esférico para mandarlo a anidarse en las redes.


¡Qué emoción! Era el 1-0 y a remar se ha dicho. Ese gol fue como atizar a un animal bravo, así se fueron los ticos encima de Honduras, buscando de un lado a otro cómo hacer caer el arco de Valladares.


Minuto 12, el equipo costarricense la tuvo después de que Ureña se infiltró por la derecha, rezagó y consiguió un tiro de esquina.


Diez minutos después del gol, Costa Rica volvió a la carga, Ureña la controló en el área pero Juan Carlos García como grande le sacó la pelota limpiamente al tico.


Celso Borges la intentó con un disparo de distancia, pero se fue desviado de la portería de Noel.


El árbitro guatemalteco Walter López nos dio el regalo del día. A los 36 minutos Osman el “Tierno” Chávez literalmente cargó la pelota con la mano dentro del área, pero el réferi chapín no vio la jugada y nos salvamos que pitara un penal. La presión estaba sobre la parcela hondureña. Ureña nos ponía a temblar cada vez que tomaba el balón.


El primer tiempo se acabó dando gracias porque ya se veía venir el gol de los costarricenses que lo buscaron frenéticamente, pero nunca lo encontraron.


A CELEBRAR

El seleccionador Juan de Dios Castillo dio sus respectivas indicaciones en el medio tiempo, y no sólo eso, sino que hizo los movimientos en su tablero.


El técnico mexicano hizo ingresar a Mariano “Chaco” Acevedo por Ramoncito Núñez para ponerle la aldaba al encuentro, además que Núñez jugó un poco resentido por una lesión. La punzada definitiva de la Bicolor llegó a los 52 minutos. Emil Martínez a balón parado sacó un misil encima de la barrera de los ticos para poner el 2-0 que acrecentaba nuestras ilusiones.


Sin ser los mejores del partido, Honduras era el más contundente y eso valió para poder llegar hasta esa instancia.


Costa Rica no se cansó de presionar y su misión era levantarse, ya que estaban cuesta arriba, con un resultado adverso y con un equipo enfrente con un gran oficio defensivo, con la muralla de Osman Chávez que se imponía con su enorme físico. El tiempo se le acortaba a los ticos para pensar en la remontada.


Marcos Ureña nos puso en aprietos cuando con un tiro suave, pero colocado, marcó el descuento para los ticos que soñaban con el empate para luego ir al alargue.


La figura de Noel Valladares se agrandaba y volvía a hacer una épica atrapada que nos recordaba la que le hizo al chileno Waldo Ponce en el Mundial de Sudáfrica, considerada la mejor atajada de la Copa del Mundo.


Esta vez fue con diferente marco pero con la misma acrobacia, sacándole un cabezazo a Marshall. No había tiempo para más, sólo para festejar que los catrachos mandamos en Centroamérica. ¡Felicidades campeones!


FICHA DEL PARTIDO:


HONDURAS: Noel Valladares; Osman Chávez, Johnny Leveron, Mauricio Sabillón (m.77 Johnny Palacios), Juan Carlos García, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Ramón Núñez, Emil Martínez (m.63 Marvin Chávez), Mario Martínez y Walter Martínez.


Entrenador: Juan De Dios Castillo (México).


COSTA RICA: Donny Grant; Dave Myrie, Roy Miller, Darío Delgado, Dennis Marshall, Celso Borges, Heiner Mora, José Cubero (m.53 Randall Brenes), Josué Martínez (m.66 Cristian Gamboa), Marco Ureña y Allen Guevara (m.46 César Elizondo).


Entrenador: Ricardo La Volpe (Argentina).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.24.2011 11:56 (01.24.2011)
1273 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
3 votos
Recomiendalo