Descripción
Honduras y Taiwán firman declaración conjunta

El Presidente Ma Ying-jeou y su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, firmaron hoy un comunicado conjunto, en el que el Mandatario hondureño elogió a su colega taiwanés por haber abierto los diálogos entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.

Miercoles 17 de Noviembre, 2010

 

En el comunicado conjunto, ambos líderes expresaron su satisfacción y contento con el desarrollo de la amistad y los lazos de cooperación entre ambos países, acordando continuarlos en el futuro y reafirmando la determinación de ambos países de salvaguardar la justicia internacional y la dignidad de los seres humanos.

 

Encabezando a una delegación compuesta de altos funcionarios gubernamentales y líderes empresariales de su país, el Presidente Lobo Sosa llegó a Taipei el pasado lunes 15 para realizar una visita oficial de tres días a la isla.

 

Según el comunicado conjunto firmado, el gobierno de la República de China continuará apoyando los diversos proyectos de cooperación entre los dos países relacionados con la educación, el bienestar social, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y en otros campos.

 

En uno de los párrafos del mismo comunicado, el Presidente Lobo Sosa alabó los logros alcanzados por su homólogo de Taiwán en el mejoramiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho del mar de China, enfatizando que la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, ECFA, siglas en inglés, entre China y Taiwán ayudará al entendimiento mutuo y al fortalecimiento de la paz en la región.

 

El Mandatario hondureño sostuvo que si la República de China pudiera participar en más actividades internacionales, eso ayudaría a la consolidación de la paz mundial y al mejoramiento de las economías de los países en vías de desarrollo.

 

El Gobernante hondureño también expresó la determinación de Honduras de apoyar la participación significante de Taiwán en las organizaciones internacionales, especialmente en la Organización de Aviación Civil Internacional, ICAO, siglas en inglés, y en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, UNFCCC, siglas en inglés.

 

Por su parte, el presidente Ma elogió a su homólogo hondureño por sus esfuerzos desplegados para promover la armonía social y la política democrática, reforzar el desarrollo económico, mejorar la educación, acabar con la pobreza, luchar contra los crímenes y mantener el orden social en su país.

 

Al final de la ceremonia, ambos jefes de Estado se otorgaron sendas condecoraciones mutuamente en reconocimiento de sus respectivas contribuciones hechas en la administración de sus respectivos países y a la promoción de la paz y la seguridad mundiales.

Fuente: La Prensa.Hn

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Olvídese de Halloween , estos podrían ser los disfraces más terroríficos que usted ve en este otoño. El gobierno taiwanés ha presentado recientemente su nueva armadura Fuerzas Especiales, y es bastante aterrador.
02.15.2014 · De wenalo
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.17.2010 10:30 (11.17.2010)
1081 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo