Descripción
Hora de la siesta de tu bebé

Establecer una rutina de sueño para tu bebé es determinante para su desarrollo físico y mental (si no logras que duerma solo puede sufrir problemas de dependencia cuando sea adulto). Este proceso inicia desde la primera noche en que tu bebé duerme en tu casa y aquí tenemos siete consejos para controlar sus siestas y que la hora de dormir sea un placer y no un martirio.

Todo sobre las siestas

1. Identifica que tiene sueño: si tu hijos se talla los ojitos, llora y está inquieto, lo más probable es que tenga sueño. Llevarlo a su cunita para que descanse es muy importante, ya que los bebés que están demasiado cansados tienen problemas para dormir durante la noche.

2. No lo despiertes: si se durmió en la sillita del auto o en el columpio, sólo asegúrate de que no se caiga pero déjalo dormir. Cuida que sus siestas no siempre sean "inesperadas" (establece un horario), en este tipo de periodos él no descansa suficiente.

3. Recuerda que necesita dormir: tu recién nacido puede llegar a dormir hasta 16 horas al día. Conforme crezca, necesitará menos sueño durante el día y más durante la noche. Cuando cumpla seis meses debe de ser capaz de dormir toda la noche y tomar dos o tres siestas en el día.

4. Comer y dormir: es normal que durante las primeras semanas de su vida tu bebé se quede dormido casi inmediatamente después de comer, pero conforme pase el tiempo debes cambiar este hábito para evitar que sea la única forma en que tu hijo se duerma. Separa la hora de comer con la dormir leyendo un cuento o cambiando su pañal.

5. Alarga las siestas: ¿tu bebé tiene más de seis meses de edad y sigue teniendo muchas siestas cortas durante el día? Es hora de que éstas duren una o dos horas, para que durante la noche duerma más y mejor.

6. Acuéstalo aunque no esté dormido: basta que tu hijo esté adormilado para que lo debas acostar y aprenda a dormir solo sin que lo mezas o alimentes. Esto lo ayuda a volver a dormir si se despierta durante la noche.

7. Prevén accidentes: si tu pequeño se duerme en el sillón, en tu cama o en el suelo, muévelo. Estos no son lugares seguros para tu bebé porque puede caer o ser sofocado. Acuesta a tu bebito siempre sobre suespalda para prevenir el Síndrome de Muerte Repentina Infantil y retira cualquier cosa que pueda sofocarlo al moverse. No dejes que tu bebé duerma con otro bebé o con mascotas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.17.2012 11:20 (12.17.2012)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo