Descripción
Hormonas y cáncer de mama

Hormonas y cáncer de mama

Lucha contra el cáncer

La Dra. Susan Love es profesora adjunta de cirugía en la Universidad de California, Los Ángeles. Dirige también la Fundación para el cáncer de mama que lleva su mismo nombre, una organización sin fines de lucro dedicada a la erradicación de esta enfermedad.

Nos hemos enfrentado a un problema en este país debido a que medicamos la menopausia. Realizamos el comentario de que una vez que se atraviesa la menopausia, los ovarios se cierran, se presenta un déficit de estrógeno y por lo tanto, se necesita hacer algo. Recetamos hormonas para el resto de sus vidas a muchas mujeres.

Ahora estamos descubriendo que quizás no fue una buena idea. En primer lugar, las hormonas incrementan el cáncer de mama en aproximadamente un 1% si sólo se está tomando estrógeno y en cerca del 7% anual si se toma estrógeno y progestina. En segundo lugar, parece que tampoco previenen las enfermedades cardíacas tal y como pensábamos.

El argumento para seguir una terapia de reemplazo hormonal (TRH) está siendo cuestionado. Creo que las mujeres necesitan ser conscientes de que esta terapia no resulta tan segura como creíamos.

¿Quiere decir que la TRH se puede considerar una causa de cáncer de mama o que las hormonas adicionales contribuyen a dispararlo?

Realmente desconocemos si la terapia de reemplazo hormonal (TRH) genera el cáncer de mama o si realmente lo potencia. No sabemos si provoca que se desarrolle con mayor rapidéz o si es en cierto modo el disparador final. Lo que sí sabemos con certeza es que los cánceres de mama en general (tanto en tubos de ensayo como en animales) no existen sin hormonas y que, particularmente el estrógeno, resulta muy importante en el crecimiento y en el desarrollo de esta enfermedad.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.23.2013 11:01 (02.23.2013)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo