Descripción
Hospitalizada por un coágulo sanguíneo "Hillary Clinton"

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton fue hospitalizada luego de que se le detectara un coágulo sanguíneo tras haber sufrido una conmoción cerebral por un accidente a principios de diciembre, informó este domingo su ayudante en el departamento de Estado, Philippe Reines.

Clinton cayó enferma a principios de este mes con un malestar estomacal que le provocó luego un desmayo y una conmoción cerebral en su caída, pero su oficina ha insistido en que ella se recuperaba bien y que volvería a retomar sus funciones este lunes.

"Durante el transcurso del examen de seguimiento hoy, los médicos de Clinton descubrieron que se había formado un coágulo sanguíneo, a partir de la conmoción que sufrió hace varias semanas", señaló Reines en un comunicado.

La jefa de la diplomacia estadounidense "está siendo tratada con anticoagulantes y está internada en el New York Presbyterian Hospital para poder monitorear la medicación en las próximas 48 horas", agregó.

"Los médicos seguirán evaluando su condición incluyendo otras situaciones asociadas a la conmoción. Éstos van a determinar si se requiere cualquier otra acción", afirmó.

 

Clinton, de 65 años, cayó a mediados de diciembre cuando estaba sola en casa recuperándose de una infección estomacal que la dejó gravemente deshidratada. La conmoción cerebral se le diagnosticó el 13 de diciembre y Clinton se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África y al Medio Oriente que había sido planeado para la semana próxima.

Hillary se vio obligada además a cancelar su testimonio del 20 de diciembre ante el Congreso sobre un reporte sobre el ataque del 11 de septiembre al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que costó la vida al embajador Chris Stevens y a otros tres estadounidenses.

El reporte encontró fallas graves de liderazgo y manejo en dos oficinas del Departamento de Estado, que fueron consideradas como la causa de insuficientes medidas de seguridad en esas instalaciones. Clinton se responsabilizó por el incidente antes de que el reporte fuera publicado, pero no se le imputaron cargos.

Algunos comentaristas conservadores insinuaron que Clinton estaba fingiendo la gravedad de su enfermedad y la conmoción cerebral para evitar testificar. Funcionarios del Departamento de Estado lo negaron vehementemente.

Legisladores presentes en la audiencia —incluido el senador demócrata John Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta y quien fue nominado por el presidente Barack Obama para suceder a Clinton— le desearon que se recupere.

La ex primera dama y ex senadora, quien había planeado desde el inicio renunciar en enero al cargo de la principal representante diplomática de Estados Unidos, es conocida por su agotador ritmo de viajes de trabajo. Es la persona en ese cargo que ha viajado más en la historia de Estados Unidos, al haber visitado 112 países.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hillary Clinton sufre desmayo y fuerte golpe en la cabeza
12.15.2012 · De nacho
Ya he dicho que realmente no creo que sea algo que vaya a hacer. Ya he tenido la experiencia y estoy muy agradecida, ha dicho, en una entrevista concedida a a cadena estadounidense ABC
12.12.2012 · De Betzy
Voceros de World Learning explicaron que los estudiantes fueron seleccionados en base a proyectos.
07.31.2011 · De octmar
Hugo Chávez se marchó apresuradamente el sábado de la ceremonia de investidura de Dilma Rousseff en Brasilia; pero antes de dejarla plantada tuvo tiempo de protagonizar una de las anécdotas de la jorn...
01.06.2011 · De tugentelatina
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.31.2012 10:54 (12.31.2012)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo