Descripción
Hoteles más romanticos del mundo

1. Teruel – Mausoleo de los Amantes Teruel, la ciudad española del amor celebra por todo lo alto el Día de los Enamorados con diferentes actos como la entrega de medallas de oro, plata y platino a parejas que llevan 25, 50 y 75 años casados. En el Centro Social de Teruel se expone durante febrero “La Ruta del Amor” que ilustra la leyenda de los Amantes de Teruel a través de doce momentos claves de la relación entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura en imágenes. Además, los días 20 al 23 de febrero de 2014, durante la recreación medieval que representa el desenlace de la leyenda de Los Amantes.

hotel1.jpg

2. Roma – Fontana, Castillo Sant Angelo, Ponte Milvio Qué mejor lugar que la Ciudad Eterna para prometerse amor. Aunque Roma es una ciudad con un encanto especial, los lugares más románticos son la Fontana di Trevi, el escenario ideal para una pedida de mano o el Castelo de Sant Angelo, una antigua fortaleza de los Papas que desde su cima ofrece una de las vistas más bellas de la ciudad. Muy cerca del Castillo de Sant Angelo y construido a principios del siglo XX, se encuentra el Hotel 111. Ofrece habitaciones con un diseño moderno y refinado, disponibles a partir de 75 euros* la noche.

hotel2.jpg

3. París – la Torre Eiffel, Pont des Arts, el Muro de los Te Quiero No necesita presentaciones ni argumento para explicar por qué es una ciudad del amor para muchos. Entre las opciones más románticas que ofrece París, están los paseos a bordo de un bateau moucherecorriendo el Sena a la luz de las velas. Otra buena opción es pasear a orillas del mismo río haciendo un alto en el Pont des Arts donde los enamorados cuelgan un candado y lanzan la llave al Sena, tal como pasa en el Ponte Milvio en Roma.

hotel3paris.jpg

4. Praga – la Torre Petrín

Para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, la Torre del Monte Petrín es el lugar idóneo, ya que es el mirador más elevado de Praga. El monte está junto al barrio de Mala Strana y en lo alto está la torre cuyo parecido con la Torre Eiffel es más que evidente y no es casual: la torre se construyó dos años después de la Torre Eiffel con motivo de la Exposición Nacional de Praga. Para alcanzar la cima se puede subir por los jardines o con el funicular.

hotel4praga.jpg

5. Venezia – Ponte di Rialto, Palacio Ducal

Venecia siempre ha sido un destino muy popular entre los enamorados. Sus palacios, iglesias y canales le dan un carácter único a la ciudad. Un paseo en góndola o una visita a uno de los cientos de palacetes, son dos cosas imprescindibles que hacer en Venecia. Sin embargo, una propuesta especial para los enamorados es recorrer la ciudad a través de los ojos del mayor seductor de la historia, Giacomo Casanova: una comida en la Cantina Do Spade, lugar que solía frecuentar, una instantánea en el Ponte di Rialto, lugar de encuentro con sus amantes, o una visita al Palacio Ducal, donde estuvo encerrado por comportamiento inmoral hasta que logró huir tras una rocambolesca fuga a bordo de una góndola.

hotel6venecia.JPG

6. Verona – Casa de Julieta Y para cerrar con broche de oro, cerca de Venecia se encuentra Verona, cuyo encanto medieval y el haber sido la ciudad de Romeo y Julieta, la hacen una visita obligada para los enamorados. Y es que esta ciudad mundialmente conocida por ser el escenario de la historia de amor más trágica de la literatura, en Verona se celebra San Valentín por todo lo alto. La ciudad ofrece a las parejas viajeras una gran variedad de actos como el mercadillo de artesanías con forma de corazón que se instala en la Piazza dei Signori o las representaciones de la obra de Shakespeare en la iglesia Santa Maria in Chiavica. Además, las entradas a la Torre de Lamberti, la Tumba de Julieta y la Casa de Julieta, con cientos de mensajes de amor escritos en la entrada, son más económicas.

hotel5verona.jpg

7. Salzburgo – Palacio de Mirabell Entre Viena y Salzburgo se extiende la Ruta Romántica Austriaca, uno de los recorridos más bellos de Europa. Es, en la ciudad de Salzburgo, donde se alza un edificio construido por amor: el Palacio de Mirabell. Fue construido a las afueras de las murallas de Salzburgo por orden del arzobispo Wolf Dietrich Raitenau como residencia para su amante Salome Alt. Cuando Raitenau fue depuesto, Alt y su familia fueron expulsadas y el palacio recibió su actual nombre.

hotel7salzburgo.jpg

8. Nueva York – Central Park y la escultura de Robert Indiana

Quién lo diría que en la ciudad de ciudades hay rincones para el romanticismo. Entre ellos, está el Central Park, dar un paseo en carruaje o una vuelta en bote en las proximidades del Bow Bridge, son planes perfectos para enamorados. No hay que olvidar el Empire State Building, un icono emblemático de la ciudad y en el que cada año por San Valentín se celebran  bodas. Y en la esquina de la Avenida de las Américas con la 55, se encuentra la escultura de Robert Indiana, un icono pop que reivindica que Nueva York también es una ciudad del amor.

hotel8nueva.jpg

9. Agra – Taj Mahal En la ciudad india de Agra se encuentra el mayor monumento al amor jamás construido. El Taj Mahal, fue ordenado construir por el emperador musulmán Shah Jahan como ofrenda póstuma a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija. La leyenda cuenta que el emperador pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal. Después de su muerte fue sepultado junto a su esposa. El monumento fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

hotel9taj.jpg

10. Bali – Templo Tanah Lot

El templo de Tanah Lot es un templo construido en el siglo XVI, dedicado a los espíritus guardianes del mar. Destaca por su emplazamiento, sobre una gran roca que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea es alta. Es un lugar espectacular especialmente al atardecer, cuando la luz del sol convierte al templo en una oscura silueta. Por eso, muchos recién casados eligen Tanah Lot como escenario para su álbum de boda. En los alrededores de Tanah Lot se puede visitar el templo Pura Batu Bolong, un pequeño santuario ubicado en un montículo en el mar que se comunica con la orilla por medio de un puente natural.

hotel10bali.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.13.2014 18:29 (02.13.2014)
1055 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo