Descripción
Hoy en día puedes detectar bacterias con un smartphone

smartphone_bacterias-300x206.jpg

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois logró transformar un celular smartphone en un detector de bacterias mediante a una probeta y  un programa que convierte al teléfono multifuncional en un biosensor portátil.

Con ello será posible realizar en tiempo real pruebas de seguridad en los alimentos, detectar toxinas ambientales, hacer diagnósticos médicos y más.

El biosensor fue desarrollado en el campus Urbana-Champaign y consiste en una serie de lentes y filtros en la probeta que emulan a aquellos que se encuentran en dispositivos de laboratorio, más grandes y costosos. Juntos, la probeta y la aplicación transforman un smartphone en una herramienta que puede detectar toxinas y bacterias, contaminantes en el agua e identificar alérgenos en la comida.

Kenny Long, un investigador egresado de la universidad, dijo que el equipo logró que el teléfono inteligente lo fuera aún más con modificaciones a la cámara del aparato.

Fuente obtenida de http://noticias.starmedia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Gracias a la tecnología lasautoridades lograron la detención de un hombre acusado de violar y golpear a una mujer en la colonia San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras.
08.07.2013 · De ismael
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
08.01.2013 22:50 (08.01.2013)
578 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo