Descripción
Huelga de trabajadores en París

1-torre-eiffel.jpg

Una huelga puede ocurrir en cualquier momento y lugar… no importa si se trata del monumento más visitado del mundo.

Así ha ocurrido con la Torre Eiffel, en París (Francia). Resulta que se ha declarado oficialmente una huelga por parte de sus 300 empleados, cuya mayoría pertenece al sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

Las peticiones de sus trabajadores se refieren a aumentos salariales y cambios en la política para el reparto de utilidades, entre otros.

Las pérdidas se valúan por miles de euros, pues la Torre Eiffel recibe al día un promedio de 25 mil turistas. Ante la presión Nicolas Lefebvre, director de la empresa, ya aseguró que esta misma semana comenzarán las negociaciones para no afectar a más turistas.

ver más
  • Síguenos en Twitter, todos nuestros contenidos en tiempo real
  • Síguenos a través de Facebook y encuentra la mejor información
  • Torre Eiffel: curiosidades del monumento en París, Francia

Aunque está abierta al público los 365 días del año, la Torre Eiffel ha permanecido cerrada por razones más allá de huelgas laborales. En diversas ocasiones, se ha prohibido la entrada a turistas ante amenazas de suicidios, bombas o huelgas.

Por ejemplo, el 18 de junio de este 2013 el símbolo del turismo parisino tuvo que ser evacuado durante dos horas debido a un hombre que amenazaba con saltar desde el segundo piso.

La Torre Eiffel es un gigante de 324 metros construido por el arquitecto francés Gustave Eiffel como encargo para la Exposición Universal de 1889, para lo cual tardaron dos años, dos meses y cinco días en terminarla.

De inicio, su construcción fue criticada por considerarse costosa y estéticamente monstruosa. Sin embargo, hoy recibe a más de 7 millones de visitantes cada año. Mira en estas fotos algunas curiosidades de este monumento emblemático.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
A través de las redes sociales han lanzado una campaña denominada “No se lo dé a un ruso”, el nombre es alusivo a disminuir el apetito sexual de los rusos por apoderarse del territorio ucraniano.
03.28.2014 · De Chavelita
La actriz Eva Longoria realizó una producción de fotos en la que se la ve besando a la cantante Lara Fabián en el marco de una campaña contra la homofobia.
08.02.2013 · De Ciielito
La nueva aplicación permite recorrer las vistas de la torre y conocer la historia de su construcción de manera interactiva
07.16.2013 · De Yesenia
El goleador uruguayo jugará cinco temporadas en el campeón de Francia. Vestirá la ‘9’ en el equipo de Zlatan Ibrahimovic
07.16.2013 · De Seductor
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.25.2013 16:38 (06.25.2013)
439 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo