Descripción
Huellas captadas en Marte en el 2010 "Desaparecen"

En 2010 la cámara de la Órbita de Reconocimiento Marciana HiRISE (MRO, por sus siglas en inglés) captó evidencia de que una peña había rodado en la inclinación de un cráter de Marte, dejando un rastro en la corteza marciana lo suficientemente visible como para ser fotografiado con claridad por la MRO. Un año marciano después, las huellas desaparecieron.

De acuerdo con Ross A. Beber, director de la operación del MRO, de la Universidad de Arizona, las huellas de la peña son muy obscuras por la forma en que rodó, ocasionando pequeñas avalanchas a lo largo de la pendiente de estos cráteres, por lo que eran marcas realmente incrustadas en el suelo.

¿Cómo se mueven las rocas en Marte? Es claro que las piedras fueron desestabilizadas de alguna forma, provocando que oscilaran en el borde del cráter. De esta manera pueden existir dos posibilidades: una es que un meteorito, u otro cuerpo, impactó de tal forma que meció la peña para conllevar a su movimiento. La otra es que, tomando como referencia las avalanchas que la MRO ha registrado en Marte, el derretimiento del dióxido de carbono congelado que se crea durante el invierno marciano puede provocar que las rocas y sedimentos se  tornen holgados en las cimas e inclinaciones de la topografía del planeta.

Observa las imágenes: la primera fue tomada en mayo de 2010 y la segunda en febrero de este año.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 13:39 (12.10.2012)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo