Descripción
Hueso de aguacate para curar muchos males

Semilla-de-aguacate-solucion-para-varios-males-1_0.jpg

La semilla de aguacate es una solución para varios males, y tiene múltiples usos medicinales, en la gastronomía e incluso para otros fines como la decoración. Sin duda, el aguacate es delicioso y además tiene un gran valor nutritivo, pero para que no desaproveches nada, aprende para qué pueden servirte sus semillas, ampliamente utilizadas a lo largo de los años, especialmente en América del Sur.

Usos de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate tiene poder antimicrobiano, especialmente antibiótico y antifúngico, de forma natural. Por ejemplo, inhibe la candida y otros hongos, y la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Además, tiene enormes propiedades antioxidantes, por lo que el extracto de semilla de aguacate puede ser un excelente suplemento o para prevenir el deterioro de los alimentos. Y no solo ayuda a cuidar nuestra salud de esta forma, sino que también reduce el colesterol, protegiendo contra la formación de la placa arterial.

semilla_aguacate1.jpg

Esto se debe a la alta cantidad de fibra dietética, que permite unir el colesterol en el tracto intestinal, previniendo de la absorción. De esta forma, también previene de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, ayuda a mantener las defensas altas, fortaleciendo al sistema inmune y tiene enormes propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a personas que padecen artritis y otras enfermedades de las articulaciones.

Un té de semillas de aguacate, consumido tres veces al día, puede ayudar a perder grasas, ya que tiene propiedades termogénicas. El té debe hacerse con una semilla triturada en 750 centímetros cúbicos de agua, y esto se divide en las tres tomas.

Las semillas de este fruto tienen propiedades anti tumorales debido a su alto contenido en flavonoles, aunque esto solo se ha podido comprobar en ensayos con ratas, y no está científicamente comprobado en humanos. Lo que sí está ampliamente probado es que puede ayudarnos en problemas estomacales, como la diarrea o la inflamación del tracto gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y las enfermedades bacterianas y virales.

Semilla-de-aguacate-solucion-para-varios-males-2_0.jpg

Se utiliza por los pueblos indígenas en variedad de males: desde el dolor muscular hasta problemas de riñones e hígado, pasando por la diarrea, la disentería, las cataratas, los forúnculos, la epilepsia y los problemas de tiroides.

Sin duda alguna, la semilla de aguacate es la solución para varios males, aunque como en todos los casos, te recomiendo que ante cualquier duda consultes con un médico antes de comenzar a seguir un tratamiento.

fuente otramedicina

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Muy Bueno lo he hecho y ha resultado de Maravilla ;)

     
     08.23.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.
11.23.2013 · De Rosy
El problema de los labios partidos se incrementa en esta temporada de frío, y cada vez aparecen más personas con labios blancos y poco atractivos.
11.22.2013 · De wenalo
Tomate uno de estas bebidas para aliviar ese malestar lo mas rápido posible.
08.27.2013 · De Jennie
Te presentamos las funciones curativas que nunca te imaginaste que un vegetal podría tener.
08.10.2013 · De Jennie
La gingivitis es una enfermedad de las encías que puede tener consecuencias graves como la pérdida de piezas dentales.
07.16.2013 · De Leonor
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
07.16.2013 08:06 (07.16.2013)
860 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo