Descripción
Hugo Chavez empeora salud por severa infeccion respiratoria

Adherente de Hugo Chávez frente al Hospital Militar Foto: AFP
Adherente de Hugo Chávez frente al Hospital Militar
Foto: AFP

El ministro de comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que  existe un empeoramiento de la función respiratoria del presidente Hugo Chávez, debido a una nueva y severa infección.

El secretario de Estado dio en la noche del lunes un nuevo parte médico en el que sostuvo: "Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección".

En el reporte el minsitro Villegas agregó: "Al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto".

Villegas añadió que "el estado general continúa siendo muy delicado" y que Chávez se “mantienen aferrado a Cristo y a la vida”.

El ministro señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".

Según Villegas, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".

Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela".

"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", indicó Villegas.

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.05.2013 07:06 (03.05.2013)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo