Descripción
Hugo Chávez "La herencia 'techie'

Tras su muerte, el presidente venezolano Hugo Chávez no solo trabajó en las transformaciones políticas y sociales en su país sino que también heredó proyectos de tecnología que van desde satélites en el espacio hasta cables submarinos para conectar islas en el Mar Caribe.

Estos son algunos de los proyectos tecnológicos más relevantes realizados durante el mandato del fallecido presidente.

En 1999, el gobierno creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como “ente rector de la política pública de ciencia y tecnología”, que controla la empresa de telecomunicaciones estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

CANTV tiene más de 6 millones de clientes de servicios fijos de telecomunicaciones y 15 millones de suscriptores de telecomunicaciones móviles.

El ministerio también coordina proyectos como Canaima Educativo, que incluye la fabricación y distribución entre niños escolares de una computadora portátil llamada Canaimita. Según información del organismo, más de dos millones de niños tienen su Canaimita.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una perrita afortunada.
09.16.2013 · De Felipe
Algunos millonarios no creen que sus hijos pueden manejar tanto dinero, otros simplemente prefieren que llegue a la caridad
07.23.2013 · De Neniita
La composición molecular del esperma de padres que sufren obesidad contribuye a que sus hijos y nietos puedan heredar el sobrepeso u otras enfermedades como la diabetes, según un estudio realizado por científicos australianos.
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”,
06.04.2013 · De beyonce
Las buenas acciones, las que se hacen con el corazón, tienen premio. Y si no que se lo digan a Beatrice y Robert Gray.
05.02.2013 · De Alfredo
Autor
04.15.2013 14:17 (04.15.2013)
470 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo