Descripción
ILÓGICAS TERAPIAS CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD.

No más terapias para intentar curar la homosexualidad, al menos en California, el primer estado en la Unión Americana en prohibirlas por ley.

 

El senador demócrata Ted Lieu explicó que la ley será efectiva a partir del 1 de enero y su objetivo es detener el abuso psicológico al que someten a los niños: Estas terapias “no tienen ninguna base científica o médica y ahora serán relegadas al cubo de la basura del curanderismo”.

Esto es un triunfo no sólo para la comunidad homosexual, sino también para la científica, principalmente para la Asociación Americana de Psiquiatría, que desde hace años buscaba la desaparición de la llamada “terapia reparativa”.

Los psicólogos de NARTH Asociación Nacional para la Investigación y Terapia para la Homosexualidad creen que las tendencias homosexuales tienen origen en abusos sexuales sufridos en la infancia o en problemas emocionales generados en esta etapa de la vida.

Según ellos, con tratamientos psicológicos “miles” de pacientes han reducido su atracción hacia personas del mismo sexo y hasta han logrado construir atracción hacia personas del sexo opuesto.

La buena noticia es que esta iniciativa no se quedará sólo en California, porque congresistas de Nueva Jersey y otros estados ya tienen planes de presentar las suyas en sus congresos.

Los psicólogos a favor de la “terapia reparativa” siempre consideran “un caso de éxito” el del joven estadounidense Kirk Murphy porque supuestamente “su comportamiento femenino desapareció”.

Murphy se colgó a los 38 años de edad. Su familia vincula el suicidio con la “terapia reparativa”.

“Terapias reparativas”, un problema que no sólo está en EU

*Holanda

El 7 de junio de 2012, la ministra de Salud, Edith Schippers, anunció que Holanda dejaría de financiar “inmediatamente” a las clínicas que ofrecen tratamientos para curar la homosexualidad.

En Holanda, las clínicas que ofrecían estas terapias estaban reconocidas como “proveedoras de ayuda psicológica” y por ello estaban contempladas dentro del seguro de salud básica.

*Ecuador

Organizaciones de defensa de derechos humanos en este país han denunciado que cada semana, en promedio, reciben dos denuncias de jóvenes que son internados a la fuerza en clínicas que ofrecen supuestos tratamientos para curar la homosexualidad.

El Mundo dio a conocer el testimonio de Paola Zirrit, una joven ingresada en una de estas clínicas, quien denunció que su sistema es “violento”.

Zirrit narró que en una de las clínicas los guardias la mantuvieron esposada durante tres meses, le dieron palizas, la insultaron y la orinaron. Según la joven, también los obligan a pasar cuatro o cinco días sin comer y que, incluso, hay acoso y violaciones.

*Reino Unido

En 2010, el periodista Patrick Strudwick fingió ser gay y se internó en una de las clínicas de “terapias reparativas” para cambiar su supuesta orientación sexual. Ahí se dio cuenta que la noción de presentar la homosexualidad todavía como una enfermedad mental era desarrollada por doctores del Servicio Nacional Británico.

*México

En 2010, El Universal reportó que la Secretaría de Gobierno de Jalisco patrocinó el congreso “Camino a la castidad”, celebrado en Guadalajara el 12, 13 y 14 de noviembre del mismo año.

En dicho encuentro el principal orador fue el terapeuta Richard Cohen, autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad.

En ese Congreso, Cohen dijo que “la homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo”.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La popular actriz Jennifer Aniston no esconde su temor a verse cara a cara con su exmarido Brad Pitt y su prometida Angelina Jolie en la boda de George Clooney.
06.09.2014 · De Ytobias2004
El Papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
El papa Francisco dijo este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.
07.29.2013 · De Neniita
Este tratamiento basado en preceptos orientales considera el cuerpo como un todo, y tiene como finalidad reestablecer su salud general.
07.25.2013 · De vidales
Los activistas Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo son la primera pareja gay en legalizar su unión conyugal
07.25.2013 · De Alfredo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.15.2012 11:30 (12.15.2012)
1085 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo