Descripción
IPhone Tiene 6 Años En El Mercado

Hoy se cumplen seis años de aquella presentación de Steve Jobs, cofundador de Apple, en la que anunció un “teléfono móvil revolucionario”, en el evento MacWorld de San Francisco.

Muchos medios de comunicación hablaron del iPhone como un “teléfono sin botones”, cuya superficie era totalmente táctil, sensible a las yemas de los dedos. En enero de 2007 esto era algo revolucionario en un dispositivo móvil y desde entonces esta innovación marcó el rumbo del diseño en telefonía móvil.

Cuando el iPhone se lanzó, había escepticismo entre rivales y analistas sobre si un teléfono de 499 dólares realmente afectaría a sus competidores y si las personas podrían comprarlo. Un día después del anuncio, las acciones de compañías como Research In Motion, fabricante de Blackberry, y Palm, fabricante de la Treo, se desplomaron. Nokia aún era líder en celulares. Sin embargo, los años nos han contado otra historia y hoy el sistema iOS sólo es superado a nivel global por el sistema Android de Google, que se haya en diversas marcas.

También cuando el iPhone vio la luz, de inmediato la compañía Cisco demandó a la firma de Steve Jobs porque estaba usando un nombre que ya había sido registrado por Cisco. Finalmente las empresas llegaron a un acuerdo.

Reportes financieros de la empresa ubicada en Cupertino, California, señalan que desde junio de 2007, mes en que salió a la venta la primera versión del iPhone, se han comercializado 244 millones 178 mil dispositivos alrededor del mundo, según cifras disponibles hasta el tercer trimestre de 2012.

El cumpleaños del iPhone llega en un momento en que la App Store registró desde su inicio 40,000 millones de descargas por parte de los usuarios, la mitad de ellas en 2012, explicó la compañía en un comunicado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los populares hologramas que estamos acostumbrados a ver en las caricaturas y películas futuristas, podrían llegar a nuestras vidas el próximo año gracias al desarrollo de un nuevo chip.
06.06.2014 · De Ytobias2004
El iPhone 6 cada vez está más cerca. Se nota por la ingente cantidad de rumores más o menos fundados que inundan la web sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.
03.19.2014 · De Javier
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Si un rumor reciente resulta ser cierto, entonces el phablet iPhone no será lanzado en octubre o septiembre como suele suceder, sino que estará llegando al mercado muchísimo antes, en el mes de mayo para ser más precisos.
01.11.2014 · De Rosy
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Autor
03.03.2013 12:17 (03.03.2013)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo