Descripción
Ideas para entretener a los niños cuando están enfermos.

¿Cómo entretener a los niños cuando están enfermos?

como-entretener-a-los-ninos-cuando-estan

Por eso, hoy te propongo algunas ideas para entretener a los niños cuando están enfermos.

Juegos de mesa y rompecabezas

Elige juegos de mesa que no sean muy competitivos. Recuerda que a los pequeños no les gusta perder y esto sólo sumará frustración al momento de tranquilidad que quieres generar con tu hijo.

como-entretener-a-los-ninos-cuando-estan

Creatividad en sus manos

Las masas, las plastilinas y las revistas pueden ser una buena excusa para sacar el artista que tu hijo lleva adentro. Incluso puedes pedirle que te decore una caja de zapatos que necesitas para guardar tu colección de pulseras y collares y tenerlos ordenados. Además de estar entretenido, se sentirá orgulloso de haberte realizado tu propio cofre para joyas.

como-entretener-a-los-ninos-cuando-estan

Juegos de rol

¿Qué te parece si transformas el cuarto de tu pequeño en un insólito hospital, donde tú serás el doctor y tu pequeño uno de los pacientes? Además, llegarán conejos de peluche con la patita quebrada; ositos de peluche con fuertes dolores en la panza, un bebote congestionado y dos muñecas que deben aplicarse las vacunas correspondientes. A través del juego tu niño podrá expresar mejor cómo se siente.

como-entretener-a-los-ninos-cuando-estan

Libros para colorear y libros de actividades

Esta alternativa es ideal para que tu pequeño se entretenga, mientras tú realizas otras actividades en el hogar.

como-entretener-a-los-ninos-cuando-estan

Un viaje al pasado

No hay nada más entretenido para un niño, que mirar fotos de cuando era más pequeño, mientras tú le cuentas la historia que motivó la foto. A mi hija más pequeña le encanta ver fotos mientras le cuento historias de cuando era más chiquita.

como-entretener-a-los-ninos-cuando-estan

Además de estos juegos ten en cuenta: rotar a tu pequeño de lugar de descanso, un tiempo puede estar en su habitación, y en otros momentos puede descansar en el sofá del living, donde la familia realiza otras actividades; limita los tiempos que disfruta de la televisión y de los videojuegos, ya que muchas veces los niños con tal de no perderse la diversión, no descansan los suficiente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.14.2013 13:39 (02.14.2013)
1372 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo