Descripción
Ilumina esos pequeños lugares de tu casa

Colores-para-iluminar-espacios-pequenos-

En este artículo te propongo enterarte de cuáles son los mejores colores para iluminar espacios pequeños, aquellos que ayudan a potenciar cualquier tipo de iluminación, la natural durante el día y aprovechar la iluminación artificial de modo que los espacios se aprecien más amplios.

Si sabes algo sobre la combinación de colores, entonces sabrás que el blanco es el color por excelencia que ayuda dar una sensación de amplitud, pero también existen otros colores que pueden crear una habitación acogedora y cómoda a pesar que el espacio sea reducido.

Colores para espacios pequeños

Blanco

Si eres un poco más clásica, puedes elegir el blanco como color para pintar tus paredes y hacer que las pequeñas habitaciones aprovechen mejor la iluminación exterior como la artificial, esto ayudará a que dé un efecto de amplitud y el dormitorio o área se aprecie más grande.

Por otro lado, recuerda que hay miles de tonos de blanco por ello te recomiendo elegir aquél que imprima (según tu apreciación, ya que servirá para la decoración de interiores de tu casa) una mejor efecto de limpieza, frescura y mayor sensación de amplitud.

Colores fríos

El mejor ejemplo de colores fríos es el azul. También puedes combinar colores y elegir entre los diversos tonos de verdes y violetas o morados. Estos colores no son solamente atractivos, sino que a diferencia de los cálidos ayudan a dar una sensación de lejanía.

Es buena opción, si no quieres pintar todas las paredes de colores fríos, que combines con blancos y coloques estos colores en zócalos, marcos de las puertas y/o ventanas. Puede ayudarte con una paleta de colores para elegir aquellos fríos que más te gusten.

Decoración en tonos neutros

La idea es que elijas (puedes crearlo con ayuda de una paleta de colores) algunos colores neutros para potenciar la iluminación tanto natural como artificial, estos pueden ser el marrón, gris, beige, entre otros. Pinta los muros y techos con esos colores para obtener una mejor sensación.

Asimismo, y para continuar aprovechando la iluminación para ayudarte a ampliar el espacio pequeño, puedes elegir muebles que vayan con la misma neutralidad mientras que coloques algún punto focal en la habitación que llame la atención y consiga imprimir un mejor aspecto al área.

Consejos para agrandar e iluminar espacios

Colocar la iluminación artificial alta, es decir que las lámparas queden lo más arriba posible. De esta manera, la iluminación no cortará el espacio en forma vertical.
Pintar con colores claros para darle mayor visión de amplitud a la decoración de espacios.
La luz natural se puede amplificar con espejos, puedes utilizarlos de todos los tamaños y en todas las áreas de la casa. ¡No exageres con la cantidad!
Iluminar áreas dónde haya estantería empotrada, de esta forma le darás mayor amplitud al pequeño espacio.
El color de la luz, al igual que el de las paredes, define cómo será el espacio. Utiliza iluminación cálida (amarillo y/o naranja) para un ambiente acogedor mientras que colores fríos como el azul le da un aspecto más aireado.
El mejor consejo es que puedas elegir colores para iluminar espacios pequeños sin dejar de imprimir tu impronta en la decoración; no renuncies a decorar con colores fuertes, pero colócalos en menor medida.

Fuente obtenida de http://www.hogartotal.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cuartos largos o angostos, techos bajos o altos, si en tu casa existen este tipo de problemas, aquí te damos unos tips para solucionarlos.
07.18.2013 · De Neniita
Es posible lograr excelentes resultados en la decoración de pequeños espacios, si se potencializan aspectos de iluminación, color y funcionalidad
07.08.2013 · De Neniita
Hoy les traemos una solución para los espacios pequeños, que a pesar de ser bastante obvia no siempre tenemos en cuenta.
06.27.2013 · De elenita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.04.2013 23:24 (07.04.2013)
1474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo