Descripción
Impacto de Meteorito en Rusia..escuchalo aqui..

Este 15 de febrero un meteorito cayó sobre un poblado de Rusia, dejando más de 500 lesionados. De acuerdo con el sitio noticiaaldia.comla ´roca´ se impactó en la región rusa de Cheliábinsk, en los Montes Urales.

Este es el accidente de mayores consecuencias en la Tierra en los últimos años, y curiosamente se produce el mismo día en que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pasará a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta

 

La caída del meteorito dejó alrededor de 500 personas heridas; ocasionó daños en, al menos, seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre. Indica el sitio larepublica.pe.

 

El impacto estuvo acompañado de una fuerte explosión. Según testigos citados por la radio Eco de Moscú pensaron,  en un primer momento, que había un estallado un avión en vuelo. En este video se alcanza a escuchar el impacto del cuerpo:

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según varios científicos consultados por los medios rusos. Con respecto a las especulaciones que señalaron que se trató de una lluvia de meteoritos, la portavoz del ministerio para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij, explicó: "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera".

Por otro lado, el día de hoy se espera que un asteroide pase muy cerca de la Tierra; si bien es cierto éste no causará daños, sí se espera que haya alguna afectación en los apartaos satelitales. El asteroide DA14 cubrirá este viernes la trayectoria más cercana a la Tierra desde que la NASA tiene registros.

Te dejamos algunas imágenes de cómo luce Rusia tras la caída del meteorito:

  

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una casa "invertida", con el tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú, se ha convertido de la noche a la mañana en una atracción turística.
01.15.2014 · De wenalo
Un baúl de grandes dimensiones de la firma Louis Vuitton fue colocado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia), hoy, martes 26 de noviembre.
11.27.2013 · De wenalo
Experto aseguró además que antes del 2033 entraríamos en contacto con ellos.
09.22.2013 · De Alfredo
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó este viernes su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.
08.02.2013 · De Ciielito
El informante estadounidense recibió asilo temporal y abandonó la zona de tránsito del terminal Sheremetievo luego de más de cinco semanas
08.01.2013 · De ismael
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
02.15.2013 15:54 (02.15.2013)
1012 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo