Descripción
Impacto por el iWatch de Apple

relojessx.jpg

Los fabricantes suizos de relojes están atentos ante la posible incursión de Apple en su área, pero estiman que el iWatch no les representará grandes pérdidas porque sus exportaciones están dirigidas a un mercado de lujo.

Aunque aún no es oficial el lanzamiento del dispositivo, la compañía empezó a registrar la marca en varios países y diversos reportes de prensa revelan que será la próxima gran sorpresa de la firma.

"Sería pretencioso pensar que este tipo de reloj no le hará la competencia a los relojes suizos", dijo Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, una de las marcas de prestigio del grupo de lujo francés LVMH.

"Lo que es cierto es que no le harán la competencia a los relojes suizos de alta gama, que responden por la gran parte de las exportaciones", dice este veterano de la industria relojera suiza.

Según Rene Weber, analista de Vontobel, los relojes de más de 500 francos suizos (509 dólares) cuando salen de fábrica —donde se venden a más de 1,000 francos — representan actualmente el 87% de las exportaciones relojeras del país.

No obstante, el esperado reloj de Apple podría causar una revolución en el mundo de la relojería. 

"Apostaría por una generación de la relojería en versión 2.0. Creo que eso va a empujar los límites", dijo Jérome Bloch, responsable de moda masculina de la firma de investigación de tendencias Nelly Rodi.

Estos relojes inteligentes atraerán sobre todo a la generación Y —los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000—  así como a los amantes de los productos de lujo, que suelen ser consumidores de tecnología. 

Bloch estima que esta industria crecerá rápido, al destacar la capacidad de Apple en el tema del marketing. Después de todo, la compañía con sede en Cupertino cambió el paisaje de la música y la telefonía. 

Opinión: ¿Apple dejó de ser cool?

Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux, coincide en que el impacto será limitado para la industria relojera suiza, y señala que el iWatch afectará más en Estados Unidos o China.

"Imagino que el impacto al Swatch Group será inferior al 5% de los beneficios", estima Cox.

Aunque esta marca de relojes de plástico es una de las más emblemáticas del grupo relojero, sus ingresos dependen más de sus piezas de lujo, en particular de Omega, los favoritos de James Bond.

En una entrevista con la revista l'Hebdo, el presidente de Swatch Group expresó estar tranquilo e incluso dijo que su empresa está abierta a los ingenieros de Apple.

¿Una segunda crisis?

En la década de 1970, la relojería suiza atravesó por una crisis por no haber anticipado los relojes de cuarzo, pero la industria se restableció con el éxito de Swatch y su posicionamiento en el mercado de alta gama.

Recomendamos: El reloj de plástico que salvó a suiza

En el caso de los relojes inteligentes, el analista de Citigroup Thomas Chauvet no prevé una gran transición. 

"No se trata de un cambio en términos de innovación como fue el caso del reloj de cuarzo en los años 1970", dice. "Los relojes suizos forman parte de los raros accesorios de lujo masculinos y se diferencian mucho de los relojes de baja gama fabricados en China", precisa.

Aún así hay marcas que se preparan. Tag Heuer, propriedad de LVMH, dio un paso en el segmento de los relojes inteligentes con un proyecto con el grupo informático estadounidense Oracle. 

Patrocinador del equipo Oracle Team America para la Copa de la América, la marca suiza desarrolló un reloj capaz de dar a cada uno de los miembros del equipo del barco informaciones diferenciadas, tanto desde la inclinación del barco como la dirección del viento. 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Chrisann Brennan, que fue amante del fundador de Apple en su juventud, contó los detalles más escabrosos de su vida en "La mordida en la manzana", sus memorias.
10.29.2013 · De wenalo
Apple reveló el martes el iPad Air, una versión más ligera y delgada de su exitosa tableta.
10.22.2013 · De wenalo
Una de las novedades del sistema operativo es la inclusión de iTunes Radio
09.19.2013 · De Jeremy
Autor
07.10.2013 20:37 (07.10.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo