Descripción
Implantan memoria artificial en el cerebro de una rata viva

Un grupo de investigadores de las Universidades de Carolina del Sur y de Wake Forest, liderados por el doctor Theodore Berger, logró implantar con éxito una memoria artificial en el cerebro de una rata viva con resultados muy positivos en su funcionamiento y siendo hasta la fecha el primer implante de este tipo en realizarse satisfactoriamente.

1301_Memoria.jpg

Hasta ahora la ciencia y los investigadores han logrado que monos macacos puedan controlar un brazo robótico con su mente, o que personas parapléjicas controlen un mouse inalámbrico o su silla de ruedas, en ambos casos, usando sus ondas cerebrales. ¿Pero qué pasaría si se pudiera expandir la memoria a través de un implante que pudiera mejorarla?, sería sin lugar a dudas un noticionón, sobre todo para personas que hayan sufrido problemas cerebrovasculares o diagnosticadas con Alzheimer.

El chip de memoria implantado en el cerebro de la rata asume el papel del área del hipocampo, encargada de la memoria a largo plazo, las cuales codifican patrones de ondas cerebrales de memoria y luego envían el mismo patrón de señales eléctricas a través del cerebro.

En esta investigación los científicos inicialmente prepararon varias ratas para aprender una tarea, la de pulsar una palanca para recibir un sorbo de agua; luego a algunas de ellas les implantaron el microchip enroscado con alambres al cerebro, registrando información específica de las áreas CA1 y CA3, los cuales trabajan juntos en aprender y almacenar información nueva; posteriormente, por medio de una droga, durmieron el campo CA1 y con el chip lograron duplicar la información de CA1 y que este siguiera conectado al CA3 y que estas ratas pudieran recordar la palanca que debían tocar para poder beber.

El próximo paso de esta investigación es el de implantar el chip en monos y finalmente en humanos; aunque los logros de esta investigación llevan diez años de estudio, esperamos que los futuros aparezcan en un menor tiempo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
07.06.2013 17:00 (07.06.2013)
307 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo