Descripción
Implantan recuerdos en ratones

Por primera vez en la historia, neurocientíficos de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve han logrado implementar memorias falsas a corto plazo en el cerebro de ratones.

Los científicos lograron insertar memorias directamente en el tejido cerebral de los ratones, acumulando diferentes tipos de memoria a corto plazo y demostrando que las células del cerebro pueden guardar información en diferentes contextos.

La memoria implantada tuvo una duración de 10 segundos dentro del cerebro in vitro, es decir, el pedazo de cerebro dentro del tubo de ensayo pudo recordar al menos por un momento.


Los investigadores rebanaron el cerebro de un roedor y estimularon los caminos neuronales del hipocampo para introducir patrones de actividad. Así, los circuitos neuronales retuvieron la memoria insertada por 10 segundos.

Los investigadores se dieron cuenta que el cerebro guardaba dichos recuerdos mediante un monitoreo cerebral que mostraba un comportamiento diferente.

La investigación ayuda a conocer más sobre la memoria a corto plazo, cómo se forman los recuerdos y la manera en que se guardan en el cerebro.

El mecanismo de la memoria a corto plazo usa un camino diferente al que se usa cuando recordamos cómo usar una bicicleta o tocar el piano.

Las enfermedades degenerativas del cerebro impactan en éstos tipos de memoria de maneras diversas. y al comprenderlas los científicos pueden desarrollar mejores tratamientos para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.28.2012 10:21 (11.28.2012)
579 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo