Descripción
Implementan una señal química ayuda a las moscas a elegir la pareja adecuada


drosophila mosca sexual feromonasLas feromonas no son sustancias afrodisiacas para la mosca de la fruta o del vinagre (Drosophila melanogaster) pero juegan un papel clave a la hora de distinguir el sexo y la especie de su pareja, según revela un estudio que publica la revista científica Nature.

En una serie de experimentos con moscas de la fruta, el profesor Joel Levine y sus colegas canadienses de la Universidad de Toronto comprobaron que, tras suprimir genéticamente la producción de feromonaslas moscas -machos y hembras- sin “perfume” se convertían en poderosos “imanes sexuales” que atraían a moscas macho de la misma especie, e incluso a ejemplares de otras especies de moscas de la fruta que normalmente no muestran ningún interés sexual por las Drosophila melanogaster.

"Las moscas macho cuyo olor sexual había sido anulado presentaban comportamientos no naturales, como tratar de copular con los otros machos", explicó el investigador. Esto demuestra, concluye Levine, que las feromonas son sustancias que regulan el comportamiento sexual en las moscas de la fruta afectando a su capacidad para reconocer los ejemplares de su misma especie o de distinto sexo.

El experimento también demostró que este cambio de comportamiento sólo afecta a las moscas macho, ya que las hembras no se sienten atraídas por los insectos que no producen feromonas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
A través de las redes sociales han lanzado una campaña denominada “No se lo dé a un ruso”, el nombre es alusivo a disminuir el apetito sexual de los rusos por apoderarse del territorio ucraniano.
03.28.2014 · De Chavelita
Gerard Streator es un hombre de 47 años de edad de Wisconsin, Estados Unidos que el año pasado fue detenido por tener sexo con su sofá acusado de escándalo público.
06.28.2013 · De Quintana
Para muchas culturas, la llegada del verano está íntimamente relacionada con la sensualidad y los ciclos de fertilidad
06.22.2013 · De LatinoMex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.06.2013 13:23 (01.06.2013)
329 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo