Descripción
Impresora con "tinta borrable"

A pesar de la tecnología digital y todas sus herramientas para compartir documentos e información, el imprimir en papel sigue siendo una necesidad, y es conocido el gasto de hojas que ello significa. Toshiba Tech ha desarrollado una impresora que emplea un toner especial que se borra fácilmente para que el papel utilizado pueda ser 'reciclado' hasta cinco veces. La tinta por el momento sólo es de color azul.



El papel es el mismo, la diferencia está en el tipo de tinta, la cual se vuelve 'invisible' cuando se calienta. Así, al colocar de nuevo las hojas usadas en la copiadora, el contenido (imágenes y texto) desaparece con el calor, lo que proporciona una hoja de papel en blanco para poder imprimir o fotocopiar de nuevo en ella hasta cinco veces.

Sin embargo, la huella de la impresión se mantiene, por lo que no sería tan adecuado en el caso de documentos con contenido sensible, además habría que tener cuidado de no exponerlos a temperaturas elevadas. Y por otra parte, en muchas ocasiones es precisamente el costo de la tinta el que resulta más oneroso. ¿Tú qué opinas?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La empresa china Winsun utiliza una gigantesca impresora 3D para fabricar edificios en horas con materiales de construcción reciclados
05.27.2014 · De Ytobias2004
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Oki es el nombre de la compañía japonesa que en días pasados presentó en Barcelona sus últimas impresoras
07.17.2013 · De ismael
Como les hemos comentado en varios artículos. sobre todo de avances médicos, uno de los equipos electrónicos del que vamos a escuchar muchas noticias en diferentes campos industriales es el de las impresoras 3D.
07.17.2013 · De Guillermo
Uno de los productos que más tendencias ha provocado en los últimos meses, tanto en la búsqueda de nuevos usos como en su masificación; han sido las impresoras 3D.
07.16.2013 · De beyonce
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 14:38 (12.10.2012)
460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo