Descripción
Impuestos: Obligación que los hispanos siempre dejan al final

A poco más de dos semanas para que se cierre el plazo para la declaración de impuestos en Estados Unidos, empieza el correteo de los hispanos para cumplir con esa obligación. Las oficinas que ofrecen ese servicio no se dan abasto con la demanda de quienes dejan todo para el final.

Cada año millones de personas preparan sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Llegan con un folder con recibos que acumularon durante todo el año, con la esperanza de que alguno de ellos sea bueno para ser incluido en su declaración y sirva para que el gobierno federal o estatal les regrese un poco de las contribuciones que pagaron el año anterior.

Muchos, sobre todo los que tienen que pagar en vez de recibir, esperan hasta el final de la temporada –este año es el 18 de abril, y a veces eso complica su situación.

"Muchas veces les faltan documentos, y ni modo, se quedan fuera. Después tienen que pagar penalización", dijo Tomás Ramírez, preparador de impuestos de la compañía de Servicios de Contaduría y Finanzas RV, en Chicago, Illinois.

Criticó que organizaciones sin fines de lucro y algunas iglesias, de buena de ofrecen servicios gratuitos para elaborar las declaraciones de impuestos, pero muchas veces son voluntarios los que llenan las declaraciones, y al año siguiente ya no trabajan ahí. Después no hay nadie que se responsabilice cuando éstas tienen errores.

Incluso, cuando las personas acuden a compañías que sólo abren durante la temporada de impuestos también se arriesgan porque si hay algún error, tienen que esperar un año para remediarlo.

María Félix Ruiz, contadora y notaria pública, propietaria de RV, señaló que si usted se atrasa en su declaración, puede pedir una extensión para evitar multas, y que no acepte préstamos en las compañías donde les ofrecen darles su cheque el mismo día o de un día para otro, pues los intereses son my elevados.

Es mejor llenarlo y enviarlo por correo o a través de eFile, y le tarda de diez a 12 días hábiles y no tienen que pagar a terceros.

Félix recomendó que es mejor no exagerar los gastos al momento de declarar, ni poner a menores de edad que no viven con los declaradores, porque pueden tener una auditoría, y no sólo pagarán lo evadido sino además intereses muy altos.

Y agregó que mucha gente pone el nombre de sus sobrinos en sus declaraciones e incluso hay padres que trafican con las actas y seguros sociales de sus hijos para tener un ingreso más. Pero cuando el IRS les pide pruebas, se meten en problemas.

Ramírez aconsejó ir con preparadores profesionales y a oficinas donde abren todo el año, pues es mejor pagar a un profesional en un establecimiento bien acreditado donde les puedan tener todos sus documentos en regla.

Usted puede aclarar sus dudas acerca de las declaraciones de impuestos aquí. http://www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Recien_LLegados/Impuestos.shtml

Y saber dónde está su reembolso:
https://sa1.www4.irs.gov/irfof/lang/sp/irfofgetstatus.jsp

También puede llamar por teléfono en español las 24 horas del día, los siete días de la semana:
1 800-829-4477.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La fecha límite para declarar impuestos es el martes 17 de abril. El IRS tiene 10 consejos para ayudar a los contribuyentes que aún están trabajando en sus declaraciones de impuestos:
02.05.2014 · De wenalo
Hay que reconocerlo, uno de los servicios que más se utiliza cuando se viaja a otro país son los taxis.
11.07.2013 · De ismael
El actor busca despegarse de su papel de 'Emmett Cullen' en 'Crepúsculo' incursionando en el género de acción
07.24.2013 · De Monica
El hábitat del lince ibérico (Lynx pardinus) es muy vulnerable ante las variaciones climáticas y por ello se encuentra sometido a fuertes medidas de conservación.
07.22.2013 · De Yesenia
Autor
Isabel85
bonito dia!!!
03.31.2011 11:58 (03.31.2011)
1153 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo