Descripción
Inauguran en Sudáfrica enorme estatua de Mandela

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, rindió este jueves unhomenaje a su predecesor Nelson Mandela, hospitalizado desde el fin de semana a causa de una infección respiratoria.

Zuma develó una estatua de ocho metros de altura deMandela en la ciudad de Bloemfontein, llamada igualmente Mangaung, donde la próxima semana tendrá lugar la convención partidista del Congreso Nacional Africano.

"Podremos nuevamente rendir tributo a un hombre que se convirtió en símbolo tanto de nuestra lucha por la libertad como de una Sudáfrica libre y democrática", dijo Zuma.

 

Mientras tanto se informó que Mandela sigue mejorando de su recaída de una infección pulmonar previa, para lo que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de Pretoria.

"Madiba (nombre de su clan en lengua xhosa con el que se le conoce popularmente en Sudáfrica) se está recuperando de una infección pulmonar en Pretoria", aseguró hoy el presidente Zuma, durante un acto en la céntrica localidad sudafricana de Bloemfontein.

"Le deseamos una rápida recuperación y le reiteramos, una vez más, el amor y el apoyo de muchos en el país y en el extranjero", agregó Zuma durante un discurso distribuido por la agencia sudafricana de noticias Sapa.Inauguran estatua de Mandela

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
12.05.2013 · De Rosy
Algunos de los discursos más famosos del político, imágenes del 'apartheid' y de su vida en la Isla Robben están disponibles en la web
07.18.2013 · De LatinoMex
Sudáfrica celebra este jueves el Día Internacional de Nelson Mandela, durante el cumpleaños del exmandatario, quien permanece hospitalizado.
07.18.2013 · De Ciielito
Así lo afirmó la presidencia sudafricana en un comunicado que recuerda hoy, jueves, los 95 años de Madiba
07.18.2013 · De ismael
La cinta "Long walk to freedom", una adaptación del libro homónimo de Nelson Mandela, llegará a las salas cinematográficas en enero de 2014.
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Betzy
betzyvj
12.13.2012 18:22 (12.13.2012)
398 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo