Descripción
Incendio el Corán y lo Incendiaron a el

Una turba quemó vivo hoy en el sur de Pakistán a un hombre que presuntamente había incinerado ejemplares del Corán, el libro santo islámico, informó en su versión digital diario Express.

El linchamiento se produjo en la localidad de Seeta, en la provincia de Sindh y donde una multitud sacó por la fuerza a la víctima de una comisaria en la que permanecía ingresada tras haber sido acusada de blasfemia.

A continuación los asaltantes prendieron fuego al hombre frente al edificio policial.

El diario recoge el testimonio de imán de Seeta, Usman Memon, quien dijo que la víctima había dormido una noche en la mezquita del pueblo, en la que al día siguiente los creyentes descubrieron los restos de ejemplares del Corán que habían sido incinerados.

"Como había sido la única persona que había dormido en la mezquita llevamos al hombre a la comisaria", explicó Memon.

Express afirma que 200 vecinos han sido acusados ante la justicia de asesinato y obstrucción a la policía, y que diez agentes han sido suspendidos del cuerpo por "negligencia".

La dura legislación antiblasfemia vigente en Pakistán fue establecida durante la dominación colonial británica para prevenir choques religiosos, pero en los 80 una serie de reformas auspiciadas por el dictador Ziaul Haq favoreció el abuso de la ley.

Desde entonces se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y a los ahmadíes, rama del islam considerada herética en Pakistán.

El caso que ha adquirido más notoriedad en los últimos años fue el de la niña cristiana Rimsha Masih.
Un tribunal de Islamabad puso en libertad el pasado septiembre a la menor, con discapacidad mental y que había pasado tres semanas entre rejas en una cárcel de adultos, tras rechazar las acusaciones que pesaban sobre ella de haber quemado textos coránicos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alfarería Lenca Magu. La Arada Valle Honduras
01.09.2014 · De Rosy
El relato de esta historia nos enseña que obtendremos si elegimos seguir a Jesucristo.
09.30.2013 · De wenalo
La información de este artículo ha sido recopilada de la página de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
09.30.2013 · De wenalo
Aditivos en los alimentos, los usos y efectos de los aditivos más utilizados en los alimentos (colorantes, conservantes, edulcorantes, potenciadores de sabor...) y conoce si son tóxicos o no.
07.09.2013 · De Monica
Una joven de 19 años que padecía anorexia nerviosa falleció en Argentina tras negarse, al igual que su madre y su abuela, a recibir el tratamiento médico
07.01.2013 · De luciana
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.22.2012 09:09 (12.22.2012)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo