Descripción
Increible, El tren de chocolate más largo del mundo.

La exhibición en la estación de Midi de Bruselas de un tren esculpido en chocolate de 34.5 metros de longitud y 1,285 kilos de peso ha inaugurado una semana dedicada al chocolate belga, uno de los principales reclamos de la gastronomía del país.

Han hecho falta cerca de 800 horas de trabajo para elaborar el apetitoso vehículo, que permanecerá expuesto hasta el 25 de noviembre en la principal estación de la capital belga, en el marco de la celebración en 2012 del año de la gastronomía "Brusselicious".

Junto al tren, un piano de cola recubierto de chocolate hará las delicias de los viajeros y curiosos que se acerquen a la estación, donde cada día sonarán las melodías interpretadas por distintos pianistas.

Está previsto que después de pasar por la estación de Midi los vagones del tren sean separados y trasladados a distintos museos del país.

Las dos esculturas son obra del artista maltés Andrew Farrugia, que asegura que aunque en la última década ha realizado numerosas esculturas a partir de alimentos, su verdadera "pasión" es diseñar a partir de chocolate.

Visitas a los talleres de los mejores chocolateros de la ciudad, itinerarios por las zonas donde degustar el chocolate más exquisito y otras actividades para dar a conocer el buen hacer de estos pasteleros completan la semana.

Por 5 euros, los interesados pueden adquirir un "pase chocolate" para asistir a degustaciones en los talleres de los artesanos bruselenses que participan en la iniciativa.

Además, hay programadas visitas al museo del cacao y del chocolate y a la chocolatería Zaabär.

Por otra parte, las célebres galerías Saint-Hubert acogerán el jueves por la tarde un homenaje en honor a los chocolateros belgas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Shakira y Carlos Vives estrenaron hoy "La Bicicleta", el esperado video de ambas estrellas colombianas filmado completamente en Barranquilla.
07.08.2016 · De tugentelatina
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Messi es sorprendido por Ronaldinho en practica del Mundial Brasil 2014. En los entrenamientos de la selección argentina, Lionel Messi fue sorprendido por el doble de Ronaldinhno.
06.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.20.2012 08:47 (11.20.2012)
435 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo