Descripción
Increible pero cierto: Competencia con atletas de mas de 90 años

San Sebastián, ciudad perteneciente al llamado País Vasco, en España, albergó la semana pasada el Campeonato europeo de atletismo de veteranos, un evento deportivo que, como dice su nombre, es organizado exclusivamente para que participen ex figuras del deporte, así como personas mayores a 60 años de edad, que aún disfrutan de realizar actividades físicas.

3605044176_803317e747_o.jpg

Una de las competencias que más ha llamado la atención fue la protagonizada exclusivamente por dos hombres, Ilmari Kopinnen, de 95 años de edad, y Emiel Pauwels, de 94 años, quienes disputaron la final de la carrera de 60 metros planos de dicho certamen.

Koppinen, de origen finlandés, es reconocido en su país por poseer, a su edad, el récord mundial en la carrera con obstáculos. El hombre asegura que pese a su avanzada edad, se mantiene en excelente condición física, ya que al ser topógrafo, su profesión le obligó a caminar por el bosque durante varias horas.

th_b081278f0d7a02edd5c8d1fa16b87371_1344

Por su parte, el belga Pauwels ha sido un atleta de alto rendimiento toda su vida. En sus años mozos, comenzó a practicar cualquier tipo de disciplina relacionada con el atletismo, desde las pruebas de velocidad hasta lanzamiento de jabalina, actividades que continúa realizando en estos días.

Pauwels fue un atleta olímpico y por ende, su espíritu de lucha no cesa, es por ello que podemos verlo frecuentemente en los campeonatos especiales para personas mayores, en donde es uno de los más destacados, al tener en su poder decenas de medallas de los mismos.

Ambos hombres midieron fuerza en esta competencia ¿Quién será el ganador? A continuación te dejamos el video para que sepas quién se llevó la victoria.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.04.2013 17:32 (04.04.2013)
1067 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo