Descripción
Indagara La ONU en Damasco por ciertas armas químicas

ban%2Bki%2Bmoon.jpg

Dos responsables de la ONU llegaron hoy a Damasco, procedentes del Líbano, para tratar con las autoridades la misión del organismo internacional que investigará el presunto uso de armas químicas en Siria, dijeron fuentes oficiales a Efe.

La Alta Representante de Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane, y el profesor sueco Ake Sellström, jefe de esa misión, tienen previsto reunirse hoy con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem.

Durante sus conversaciones con Al Mualem y expertos técnicos, estudiarán la forma de asegurar el acceso de la misión de la ONU a zonas del territorio sirio donde presuntamente se ha utilizado gas sarín y otros agentes químicos prohibidos.

El pasado 8 de julio, el Gobierno de Damasco invitó formalmente a Sellström y Kane a visitar la capital siria para negociar los términos de la misión y su calendario.

Hasta ahora, el equipo de investigadores no ha recibido permiso de las autoridades sirias para desplegarse en el país por las diferencias sobre el alcance que tendrá la misión.

La llegada de los responsables de la ONU se produce después de que el lunes los rebeldes tomaran el control de la localidad de Jan al Asal, en la provincia norteña de Alepo, tras choques con las fuerzas de Al Asad.

El régimen acusa a los insurgentes de haber lanzado el pasado 19 de marzo proyectiles con sustancias químicas en esa población, donde, según las autoridades, 26 personas fallecieron, 16 de ellas soldados.

Las autoridades sirias hasta ahora han rechazado el despliegue del equipo de inspectores de la ONU a menos que se limite a trabajar en Jan al Asal.

El Reino Unido, Francia y EU han presentado pruebas de otros supuestos ataques químicos en territorio sirio, de los que culpan a las fuerzas leales a Al Asad.

Ayer, la ONU confirmó que hasta la fecha había recibido un total de 13 denuncias de presuntos ataques químicos en Siria y dijo que "todos" están siendo investigados por el organismo internacional.

FUENTE: Eluniversal.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monumental, gigantesca, espectacular. Llueven los adjetivos para calificar la actuación de Guillermo Ochoa que le permitió a México empatar sin goles ante Brasil y dar un paso firme hacia los octavos de final del Mundial 2014.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La mononucleosis, mejor conocida como la ‘enfermedad del beso’, es una infección causada por el virus de Epstein Barr. Este virus es trasmitido por la saliva, aunque también se puede contraer a través de estornudos, compartir vasos o utensilios con personas que tengan el virus.
10.19.2013 · De wenalo
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Museo Nacional de Antropología en Madrid ofrecen la exposición fotográfica 'Mujer, todos somos una'.
10.09.2013 · De OmarVilla
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.24.2013 11:47 (07.24.2013)
433 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo