Descripción
Indemnizan con dos millones a familia de indocumentado muerto

San Diego- Un jurado en California otorgó hoy una indemnización de dos millones de dólares a la familia de un indocumentado salvadoreño que murió a causa de cáncer en los genitales luego de permanecer 11 meses detenido sin recibir tratamiento médico.

Viernes 12 de Noviembre, 2010



El inmigrante Francisco Castañeda fue detenido cuatro meses en la cárcel del condado de Kern en California y luego enviado al centro de detenciones de autoridades de migración en San Diego hace cinco años.

 

Durante ambas custodias el salvadoreño informó a las autoridades carcelarias que sufría de dolores en los genitales y en ninguna de las dos prisiones le fue proporcionada la atención médica. En San Diego sólo le dieron analgésicos y ropa interior limpia.



El centro de detenciones lo dejó en libertad dos días antes de que tuviera que pedir atención de urgencia en un hospital de Los Angeles, donde le amputaron el pene el 14 de febrero de 2007.



Castañeda sobrevivió hasta 2008, cuando presentó complicaciones debido a la falta de tratamiento contra el cáncer. Murió poco después de testificar ante un subcomité legislativo federal.



Familiares del salvadoreño demandaron al Departamento de Correcciones de California por los cuatro meses que Castañeda estuvo en el condado de Kern sin tratamiento adecuado.



El jurado decidió otorgar a una hija de Castañeda, ciudadana estadunidense de 17 años de edad, una indemnización de millón y medio de dólares y cubrir los gastos médicos que los hospitales cobraron a la familia por otros 500 mil dólares.

 



Mientras, una corte federal en California y la Novena Corte de Apelaciones en San Francisco rechazaron la demanda de los familiares contra autoridades de migración.

Fuente: Notimex

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con los objetos y prendas rescatados en el desierto de Arizona, Debbie McCullough, voluntaria de la organización Samaritanos en Tucson, representa con arte el dolor de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
12.23.2013 · De wenalo
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Estaban hacinados en un departamento; son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.
08.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Proyecto incluye una dura vía hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados
01.28.2013 · De LatinoMex
Aprobada la ley que otorgará licencias de conducir a indocumentados en Illinois
01.08.2013 · De nacho
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.12.2010 14:07 (11.12.2010)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo