Descripción
Infórmate sobre cómo elegir una escuela

La elección de una universidad u otro programa educativo es una de las decisiones más importantes que usted tomará en su vida. La educación exige una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, ya sea en una universidad con programas de cuatro años, en un programa de dos años o en un instituto comercial o profesional. Evalúe sus opciones cuidadosamente.

  • ¿Ofrece la institución educativa los cursos y el tipo de programa que usted desea?
  • ¿Ofrece los servicios que usted necesita y las actividades que le interesan?
  • ¿Cuáles son los índices de graduación y de cambio a otra institución educativa? Todas están obligadas a proporcionar esta información a los posibles estudiantes.
  • ¿Cuál es el porcentaje de graduados que trabaja en el campo de estudio elegido?
  • ¿Cuál es el porcentaje de estudiantes que tomaron préstamos estudiantiles federales y que luego no pudieron saldar sus deudas a tiempo? Es probable que usted no pueda obtener ayuda federal para estudiar en una institución que tenga una tasa alta de incumplimiento de pago.
  • ¿Qué ayuda financiera ofrece? Pida datos específicos, como qué tipo de ayuda hay disponible, cómo se solicita, cómo se seleccionan los destinatarios, cómo y cuándo se recibe dicha ayuda.
  • ¿Cuál es la política de reembolso de la institución? Si usted se matricula, pero luego cambia de parecer o no puede terminar un curso, ¿le devolverán parte de su dinero?

    La mayor parte de esta información está disponible en el prospecto, en los folletos y en el sitio web de cada institución. Si usted conoce otras personas que recientemente hayan asistido a la institución que usted está considerando, pregúnteles sobre sus experiencias y opiniones. Hable con un consejero de secundaria y con los empleadores locales. Para saber si se han presentado quejas en contra de una institución en particular, comuníquese con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales o con una agencia de educación superior en el estado donde se encuentra dicha institución.

Desarrollo Educativo General (exámenes de GED)

El objetivo de los exámenes de GED es ofrecer a las personas que no terminaron la secundaria la oportunidad de obtener un certificado equivalente. El GED crea oportunidades para que miles de adultos puedan:

  • Obtener acceso a la educación superior
  • Obtener trabajos o ascensos
  • Alcanzar objetivos personales

Para más información, visite el sitio web del American Council on Education (en inglés) o llame al 1-800-626-9433 para localizar el Centro Oficial de Administración de las Pruebas de GED de su localidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo …
03.16.2014 · De Rosy
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Cada año, la compañía británica Quacquarelli Symonds especializada en la educación y los estudios en el extranjero, elabora un ranking con las mejores universidades alrededor del mundo, en el que lista más de 700 escuelas.
01.16.2014 · De wenalo
¿Te preguntas cómo ayudar a tus hijos con la tarea? o ¿cómo conseguir que lo hagan sin una lucha? Aquí te dejo algunos tips que te servirán de mucho.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
07.13.2011 09:33 (07.13.2011)
1942 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo