Descripción
Influye en la pérdida de peso la personalidad

bascula peso obesidadHitomi Saito y sus compañeros de la Universidad Doshisha de Japón han realizado un seguimiento de 101 pacientes del Hospital Clínico para la Obesidad de la Universidad Médica de Kansai durante 6 meses. Y han comprobado que quienes inician un tratamiento de adelgazamiento con una personalidad que tiende al optimismo pierden peso con mayor lentitud, mientras que aquellos que son capaces de mejorar su autoestima a lo largo del tratamiento adelgazan más rápidamente que sus compañeros.

Los resultados confirman las conclusiones de estudios previos sobre cómo algunas emociones negativas (pesimismo, baja autoestima,…) favorecen los cambios de conducta. Sin embargo, una vez iniciado el tratamiento, aumentar el optimismo y mejorar el “ego” puede ayudar a mantener el estilo de vida saludable adquirido en la clínica, según concluyen los autores en la revista BioPsychoSocial Medicine.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.29.2012 19:02 (12.29.2012)
398 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo